Fútbol Internacional

Armados para la Copa Libertadores

Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní se armaron para buscar el gran sueño internacional en la Conmebol Libertadores de América.

Libertad: Con nuevos nombres para el desafío copero.

Libertad encarará la Copa desde la fase 2, serie que se sortea mañana desde las 12.00 en la Conmebol.

El Gumarelo por clasificación de la Conmebol ocupa el bolillero 1, por lo que tendrá que definir la serie de local entre el 2 y el 11 de marzo, asegurando ya 500.000 dólares por disputar la serie. Algunos rivales que pueden cruzarse con Libertad son: Fluminense, Gremio, Unión Española o Peñarol. De avanzar el albinegro debe de disputar una ronda más para clasificar a la fase de grupos.

Con lo que respecta al plantel, Libertad sumó como entrenador al argentino Daniel Garnero, 5 veces campeón local pero de pobre desempeño en el plano internacional.

A una amplia plantilla que continúa de la temporada 2020 se sumaron los refuerzos: Javier Báez, Bautista Merlini, Pedro Delvalle y Ramón Matínez.

Referente. Antonio Bareiro sigue siendo pieza fundamental en los ciclos de Libertad, destacando por su velocidad y juego aéreo.

Guaraní: El primero en iniciar la travesía continental.

Guaraní conocerá mañana su camino en la Copa Libertadores 2021 y al igual que en la temporada pasada será larga, desde la fase 1.

El equipo paraguayo integra el bolillero 1 y podría enfrentar a César Vallejos de Perú, Royal Pari de Bolivia o al cuarto clasificado de Uruguay, con la ventaja de definir de local gracias a la clasificación del ránking Conmebol.

La primera parada del Indio será entre el 16 y el 25 de febrero y antes de la fase de grupos, debe de sortear tres series previas que reparte una bolsa de USD 1.400.000. En lo que respecta al plantel, tras capear una fuerte tormenta con el entrenador Costas que reclamó refuerzos, el Aborigen sumó a Juan Franco, Josué Colmán, Jorge Valdez Chamorro, Daniel Villalba, Guillermo Tegüé y Richard Rentería. Ahora va por el atacante argentino Enzo Copetti.

Nueva apuesta. Josué Colmán se sumó al proyecto aurinegro liderado por Gustavo Costas. Buscará ganarse un lugar en el nuevo plantel de Guaraní.

Olimpia :El gran desafío está en lograr la cuarta.

Olimpia, como campeón del torneo Clausura 2020, arrancará la Libertadores recién en el mes de abril, asegurando además el premio de 3.000.000 de dólares.

El Decano, con el argentino Néstor Gorosito como entrenador, apunta a obtener su cuarto título continental. Mantiene la base de lo que fue la consagración en el último torneo, sumando nombres como los de Marcelo Estigarribia, el colombiano Edward López y repatriando a Walter González y Saúl Salcedo, campeones en ciclos anteriores. Además volverá a contar con figuras del torneo anterior, Derlis González y Hugo Fernández, en etapa de recuperación.

En el plano local el Franjeado hace su estreno de local ante Libertad el domingo 6 (18:30). Son bajas para ese lance: Sergio Otálvaro, Luis de la Cruz (suspendidos) y Roque Santa Cruz (lesionado).

En ascenso. Jorge Pollo Recalde fue la gran figura de Olimpia en el Clausura 2020. El delantero quiere dejar su sello en Copa.

Cerro: Con mayor ADN azulgrana para la Copa.

En el campamento de Cerro Porteño no quedan dudas para armar el equipo que arrancará la travesía copera recién en el mes de abril, ya que juega fase de grupos.

La base se mantiene con respecto al equipo que cerró la temporada 2020, siendo hasta el momento la única novedad en el equipo titular la presencia del delantero argentino Mauro Boselli, principal refuerzo.

En lo que respecta al plantel principal, Cerro Porteño contará en su dotación con 35 jugadores, con 21 futbolistas formados en la cantera azulgrana, entre ellos, el capitán Mathías Villasanti. El volante de 24 años es uno de los más jóvenes en levantar un título de Primera División con el Ciclón (Apertura 2020).

En el plano local, el Azulgrana se prepara para enfrentar a Sol de América, el sábado 5, en el Luis Alfonso Giagni (20:45).

Líder. Mathías Villasanti será el capitán del Ciclón en la temporada. El volante de 24 años había levantado el Apertura 2020.

Fuente: Impreso ÚH

Dejá tu comentario