17 jul. 2024

Ariel Galeano agranda su palmarés como entrenador

Libertad se consagró campeón del torneo Apertura, el cuarto título para el joven adiestrador gumarelo Ariel Galeano.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 18.23.12.jpeg

Ariel Galeano, entrenador de Libertad, en medio de su AT Sergio Aquino (izquierda) y su PF Sergio Cáceres (derecha).

Foto: Dani Duarte - ÚH

Libertad venció por 3-1 a Olimpia por la fecha 22 del torneo Apertura y se quedó con el título número 25 en su historia, el tercero de manera consecutiva con 48 puntos.

Ariel Galeano, el joven entrenador de 27 años, que asumió a mitad de campeonato Clausura la temporada pasada, hiló su cuarto título en su corta carrera.

Campeón del Clausura 2023, de la Copa Paraguay 2023 y por ende de la Supercopa, el técnico Ariel Galeano sumó con el torneo Apertura 2024 su cuarto título como entrenador.

Palmarés envidiable para el estratega repollero que hasta hace un año venía dirigiendo en las formativas de Libertad y que recibió la oportunidad de su vida a una corta edad gracias al paso de Daniel Garnero como seleccionador de la Albirroja.

En la semana se confirmó su continuidad como entrenador de Libertad y qué mejor manera de celebrarlo con una nueva consagración.

Más contenido de esta sección
El plantel de Libertad ya retornó a Asunción para continuar con la segunda etapa de preparación para los desafíos del segundo semestre.
Rodrigo Morínigo, arquero de Libertad y la Selección Nacional, uno de los futbolistas revelación del torneo Apertura 2024, ahora se encuentra en la mira de equipos sudamericanos, específicamente Brasil y Argentina.
¡Confirmado! Libertad culminará sus tareas de pretemporada con un amistoso de alto nivel, ante un rival que tiene como DT a un conocido del fútbol paraguayo.
El plantel de Libertad culminó su tercer día de pretemporada de cara a los desafíos del 2° semestre; las actividades se realizan en el CIDE en la ciudad de Minga Guazú.
Ángel Cardozo Lucena, al igual que Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Diego Viera y Lorenzo Melgarejo, han confirmado su continuidad con Libertad para el torneo Clausura y los juegos de repechaje de la Copa Sudamericana.