Fútbol Internacional

Argentinos y Boca igualan sin goles y dejan abierta la semifinal

Argentinos Juniors y Boca Juniors, del paraguayo Junior Alonso, que jugó de titular, igualaron hoy sin goles en el encuentro de ida por la semifinal de la Copa de la Superliga, en una serie que se definirá el domingo próximo cuando vuelvan a cruzarse en la Bombonera.

En un partido cerrado pero con muchas situaciones para convertir, el resultado terminó en blanco en este certamen que se disputa por primera vez.

El duelo decisivo de esta serie se disputará en la Bombonera, entre Boca, que finalizó tercero en la última Superliga, y Argentinos, que fue colista en la clasificación.

Argentinos accedió a esta instancia tras derrotar sucesivamente a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia La Plata, mientras que Boca le ganó las series a Godoy Cruz y Vélez Sarsfield.

El sábado, en el inicio de la otra semifinal, Tigre goleó como local por 5-0 a Atlético Tucumán y dio un paso clave para clasificarse a la final de la Copa de la Superliga.

Con goles de Juan Ignacio Cavallaro, en dos oportunidades, Lucas Menossi, Diego Morales y Nicolás Colazo, 'el Matador' logró una victoria categórica ante su público.

Tigre, que en la última Superliga sufrió el descenso a la segunda categoría, llegó a esta semifinal tras eliminar en las sucesivas fases a Colón, Unión y Racing Club; mientras que Atlético Tucumán dejó en el camino a Talleres y River Plate antes de acceder a esta instancia.

La definición de esta serie será el próximo sábado en el estadio Monumental José Antonio Fierro de Tucumán, donde el local buscará una hazaña para revertir la serie.

La final de este certamen se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón sacará pasaje para la Sudamericana del año próximo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario