09 feb. 2026

Argentinos y Boca igualan sin goles y dejan abierta la semifinal

Argentinos Juniors y Boca Juniors, del paraguayo Junior Alonso, que jugó de titular, igualaron hoy sin goles en el encuentro de ida por la semifinal de la Copa de la Superliga, en una serie que se definirá el domingo próximo cuando vuelvan a cruzarse en la Bombonera.

alonso.jpg

Junior Alonso, defensor paraguayo de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

En un partido cerrado pero con muchas situaciones para convertir, el resultado terminó en blanco en este certamen que se disputa por primera vez.

El duelo decisivo de esta serie se disputará en la Bombonera, entre Boca, que finalizó tercero en la última Superliga, y Argentinos, que fue colista en la clasificación.

Argentinos accedió a esta instancia tras derrotar sucesivamente a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia La Plata, mientras que Boca le ganó las series a Godoy Cruz y Vélez Sarsfield.

El sábado, en el inicio de la otra semifinal, Tigre goleó como local por 5-0 a Atlético Tucumán y dio un paso clave para clasificarse a la final de la Copa de la Superliga.

Con goles de Juan Ignacio Cavallaro, en dos oportunidades, Lucas Menossi, Diego Morales y Nicolás Colazo, ‘el Matador’ logró una victoria categórica ante su público.

Tigre, que en la última Superliga sufrió el descenso a la segunda categoría, llegó a esta semifinal tras eliminar en las sucesivas fases a Colón, Unión y Racing Club; mientras que Atlético Tucumán dejó en el camino a Talleres y River Plate antes de acceder a esta instancia.

La definición de esta serie será el próximo sábado en el estadio Monumental José Antonio Fierro de Tucumán, donde el local buscará una hazaña para revertir la serie.

La final de este certamen se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón sacará pasaje para la Sudamericana del año próximo.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.