19 mar. 2024

Argentina vs. Uruguay, no es un clásico más

Argentina y Uruguay reaniman el clásico rioplatense desde las 20:30 en el Monumental de Núñez, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Lionel Messi - Luis Suárez - Argentina vs. Uruguay

Lionel Messi y Luis Suárez, figuras en el Argentina vs. Uruguay.

Foto: EFE

Argentina y Uruguay se miden este domingo desde las 20:30 en el estadio Monumental de Núñez, por la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste quiere reencontrarse con la victoria tras el último empate ante la Albirroja en el Defensores.

Lautaro Martínez llega sobreexigido en lo físico, pero Scaloni confía en el potencial de su delantero de punta para acompañar a la gran estrella mundial, Lionel Messi.

Otro que está con molestias musculares es Marcos Acuña, quien no activó con normalidad en el predio de Ezeiza y es duda hasta el último momento. En caso de no llegar en condiciones será Nicolás Tagliafico su reemplazante.

Uruguay llega también con sed de victoria tras el empate 0-0 ante Colombia en el estadio Parque Central.

Dos bajas son seguras por lesión; el defensor José María Giménez, que sufrió una lesión en la región de abductores, y Giorgian De Arrascaeta, que acusó una molestia en el recto anterior derecho.

Sus reemplazantes serán Ronald Araújo y Nicolás de la Cruz. Otra baja, pero no por lesión, es Rodrigo Bentancur, que por acumulación de tarjetas quedó suspendido. Su lugar lo tomará Lucas Torreira. Este será el clásico número 198.

23

partidos invictos arrastra Lionel Scaloni como DT de Argentina en 36 juegos. La última caída fue en 2019.

197

clásicos rioplatenses se disputaron en total. Con 91 victorias albicelestes, 58 de los charrúas y 48 empates.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.