04 jul. 2026

Argentina vs. Chile: Picante juego de vecinos

Argentina recibe a Chile hoy, desde las 20:00, en la ciudad de Santiago del Estero en un choque con condimentos especiales.

presionado-lionel-messi-encabezara-argentina-y-charles-aranguiz-estara-la-contencion-chilena.jpg

Presionado. Lionel Messi encabezará a Argentina, y Charles Aránguiz estará en la contención chilena.

El enfrentamiento representa el recambio albiceleste con Lionel Messi a la cabeza junto a Lionel Scaloni y el debut oficial del uruguayo Martín Lasarte como seleccionador chileno. Scaloni no juega al misterio y este miércoles confirmó el equipo de Argentina en la conferencia, con la sorpresa que alista en el arco a Emiliano Martínez, portero del Aston Villa, postergando a Franco Armani, portero de River Plate y habitual titular.

En cuanto al ataque, Messi será la fija y a su alrededor estarán Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Enfrente, Chile arranca un proceso nuevo con Lasarte, entrenador uruguayo que debuta como seleccionador nacional tras pasos exitosos como DT de Universidad Católica y Universidad de Chile.

El proceso de recambio en la Roja es lento, por lo que varias caras conocidas se verán esta noche en Santiago del Estero, con Bravo, Isla, Medel, Mena, Aránguiz, Sánchez y Vargas. Esta es la columna vertebral del equipo que salió campeón de la Copa América dos veces. Sin Vidal, por un caso de Covid, Lasarte decidió darle espacio en el mediocampo a jugadores como Erick Pulgar y Tomás Alarcón, este último, un volante de 22 años del León de México. La otra gran sorpresa en Chile es el delantero Ben Brereton, de 22 años, inglés nacionalizado de madre chilena.

Otro escándalo para Arturo Vidal

Arturo Vidal continúa siendo eje de la polémica en Chile, tras dar positivo por Covid-19 y ser internado en un hospital. En las últimas horas trascendió que se le abrió una investigación sanitaria por parte del Ministerio de Salud chileno al romper la burbuja sanitaria que debe tener cada paciente que dé positivo al test PCR para Covid.

LA CIFRA. 91 veces se enfrentaron Argentina y Chile en selecciones mayores: 60 victorias albicelestes, 6 de la Roja y 25 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.