04 dic. 2025

Argentina viene a Paraguay con un Lionel Messi pleno

Argentina tuvo este miércoles su tercer y último entrenamiento antes de su viaje a nuestro país para el juego de eliminatorias ante la Albirroja.

20211006_160614.jpg

Lionel Messi, referente y capitán de la Selección Argentina.

Foto: @Argentina

La selección argentina de fútbol tuvo este miércoles su tercer y último entrenamiento con miras al partido del jueves ante Paraguay de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con normalidad y con un Lionel Messi en plenitud.

Durante los primeros 15 minutos de la práctica, que fueron abiertos a la prensa, se vio al capitán albiceleste en óptimas condiciones y sonriente a poco más de un día del comienzo de la décimo primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Anoche, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que la totalidad de las pruebas de coronavirus a la que se sometieron los futbolistas arrojaron resultados negativos y que todos los jugadores están a disposición del entrenador

Tras la práctica, que se desarrolló sin sobresaltos, el seleccionador Lionel Scaloni dijo en una rueda de prensa virtual que todavía no definió la alineación para este jueves porque hay algunos jugadores con “molestias”, pero adelantó que “en un 99 por ciento será el que jugó la final de la Copa América”.

Lo más probable es que la Albiceleste forme con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina partirá esta tarde rumbo a Asunción para enfrentar el jueves a la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco a las 20.00 local (23.00 GMT).

Tras ese partido, Argentina recibirá a Uruguay el domingo por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un encuentro menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Más contenido de esta sección
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.