06 dic. 2025

Argentina ante un renovado rival

La Selección Argentina de Fútbol comandada por Lionel Messi inicia este jueves su periplo hacia el Mundial de Qatar 2022 enfrentando en casa a su par de Ecuador en el estadio La Bombonera de Boca Jrs.

Concentración de la selección argentina en Mallorca_16634345.jpg

Scaloni llamó a Messi para el primer combo.

Foto: Archivo - Última Hora

El equipo de Lionel Scaloni llega con bajas por las lesiones de Giovanni Lo Celso y el portero Juan Musso. Sin embargo, la principal incógnita pasa por quién ocupará el puesto de arquero, donde Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez se disputan la titularidad.

En Ecuador, el debutante DT argentino Gustavo Alfaro no podrá contar con el golero Johan Padilla, por Covid-19 y el experimentado Christian Noboa. Sin embargo, apuesta al fútbol rápido.

DETALLES. Eliminatorias Qatar 2022. Estadio: La Bombonera. Hora: 21:30. Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Ángel Mena y Enner Valencia.

LAS CIFRAS. 0-2 a favor de Ecuador fue el resultado registrado en el último duelo entre ambos disputado en Buenos Aires.

9 son los goles que tiene Lautaro Martínez en la era Scaloni. En segundo lugar está Lionel Messi con 5 tantos.

Embed

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.