20 abr. 2024

Argentina ante un renovado rival

La Selección Argentina de Fútbol comandada por Lionel Messi inicia este jueves su periplo hacia el Mundial de Qatar 2022 enfrentando en casa a su par de Ecuador en el estadio La Bombonera de Boca Jrs.

Concentración de la selección argentina en Mallorca_16634345.jpg

Scaloni llamó a Messi para el primer combo.

Foto: Archivo - Última Hora

El equipo de Lionel Scaloni llega con bajas por las lesiones de Giovanni Lo Celso y el portero Juan Musso. Sin embargo, la principal incógnita pasa por quién ocupará el puesto de arquero, donde Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez se disputan la titularidad.

En Ecuador, el debutante DT argentino Gustavo Alfaro no podrá contar con el golero Johan Padilla, por Covid-19 y el experimentado Christian Noboa. Sin embargo, apuesta al fútbol rápido.

DETALLES. Eliminatorias Qatar 2022. Estadio: La Bombonera. Hora: 21:30. Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Ángel Mena y Enner Valencia.

LAS CIFRAS. 0-2 a favor de Ecuador fue el resultado registrado en el último duelo entre ambos disputado en Buenos Aires.

9 son los goles que tiene Lautaro Martínez en la era Scaloni. En segundo lugar está Lionel Messi con 5 tantos.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.