25 abr. 2026

Argentina ante un renovado rival

La Selección Argentina de Fútbol comandada por Lionel Messi inicia este jueves su periplo hacia el Mundial de Qatar 2022 enfrentando en casa a su par de Ecuador en el estadio La Bombonera de Boca Jrs.

Concentración de la selección argentina en Mallorca_16634345.jpg

Scaloni llamó a Messi para el primer combo.

Foto: Archivo - Última Hora

El equipo de Lionel Scaloni llega con bajas por las lesiones de Giovanni Lo Celso y el portero Juan Musso. Sin embargo, la principal incógnita pasa por quién ocupará el puesto de arquero, donde Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez se disputan la titularidad.

En Ecuador, el debutante DT argentino Gustavo Alfaro no podrá contar con el golero Johan Padilla, por Covid-19 y el experimentado Christian Noboa. Sin embargo, apuesta al fútbol rápido.

DETALLES. Eliminatorias Qatar 2022. Estadio: La Bombonera. Hora: 21:30. Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Ángel Mena y Enner Valencia.

LAS CIFRAS. 0-2 a favor de Ecuador fue el resultado registrado en el último duelo entre ambos disputado en Buenos Aires.

9 son los goles que tiene Lautaro Martínez en la era Scaloni. En segundo lugar está Lionel Messi con 5 tantos.

Embed

Más contenido de esta sección
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, le restó importancia al like que dio su jugador Kylian Mbappé a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto del español en el banquillo madridista.
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.