15 jul. 2025

Argentina ante un renovado rival

La Selección Argentina de Fútbol comandada por Lionel Messi inicia este jueves su periplo hacia el Mundial de Qatar 2022 enfrentando en casa a su par de Ecuador en el estadio La Bombonera de Boca Jrs.

Concentración de la selección argentina en Mallorca_16634345.jpg

Scaloni llamó a Messi para el primer combo.

Foto: Archivo - Última Hora

El equipo de Lionel Scaloni llega con bajas por las lesiones de Giovanni Lo Celso y el portero Juan Musso. Sin embargo, la principal incógnita pasa por quién ocupará el puesto de arquero, donde Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez se disputan la titularidad.

En Ecuador, el debutante DT argentino Gustavo Alfaro no podrá contar con el golero Johan Padilla, por Covid-19 y el experimentado Christian Noboa. Sin embargo, apuesta al fútbol rápido.

DETALLES. Eliminatorias Qatar 2022. Estadio: La Bombonera. Hora: 21:30. Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Ángel Mena y Enner Valencia.

LAS CIFRAS. 0-2 a favor de Ecuador fue el resultado registrado en el último duelo entre ambos disputado en Buenos Aires.

9 son los goles que tiene Lautaro Martínez en la era Scaloni. En segundo lugar está Lionel Messi con 5 tantos.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.