Fútbol Internacional

Argentina, por seguir creyendo

Argentina, con Messi, busca este miércoles, desde las 16:00 ante Polonia, sellar el pase a octavos de final.

Sin margen de error confluyen en la última jornada de la fase del Grupo C: Polonia (4 puntos y diferencia de goles +2) y Argentina (3 puntos y +1), con la clasificación en juego y la necesidad de puntuar para atravesar la fase de grupos y con Leo Messi y Robert Lewandowski como líderes de cada bando aspirante a formar parte de los octavos del Mundial de Qatar 2022. Será desde las 16:00 en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud y será arbitrado por Danny Makkelie; los líneas serán Hessel Steegstra y Jan de Vries y en el VAR estará Pol Van Boekel, todos de Países Bajos.

Una nueva final espera al conjunto de Lionel Scaloni. La segunda después de la de México que saldó positivamente con la primera victoria (2-0) y a contracorriente tras el tropiezo inicial frente Arabia Saudí (caída 2-1).

Con esa necesidad se embarca en el duelo el combinado argentino que encontró cierta calma con la mejoría mostrada contra México y que ahora se topa con Lewandowski y su tropa. Es la tercera cita mundialista entre la Albiceleste y las Águilas Blancas. Las dos anteriores, ambas seguidas, en la década de los 70, acabaron un una victoria para cada equipo: la de Alemania 1974 fue para el plantel europeo y la siguiente, cuatro años después, en Argentina 1978, para el cuadro local.

Messi se enfrenta a Lewandowski, dos estrellas mundialistas que convergen prematuramente, con intereses opuestos, con la exigencia mínima en juego: la clasificación. El pulso entre el mejor jugador del mundo y el goleador europeo más vigente en los tiempos recientes miden sus fuerzas y calibran sus intereses. A la misma hora chocan México vs. Arabia, el otro partido del Grupo C donde todos están con posibilidades.

CIFRAS. 2 duelos registran Argentina y Polonia en la Copa Mundial. En 1974 fue victoria europea 3-2 y en el 78 de la Albiceleste 2-0. 8 goles en 21 juegos del Mundial registra Leonel Messi. El argentino lleva disputadas 5 Copas del Mundo.

Embed
Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario