20 abr. 2024

Argentina, por seguir creyendo

Argentina, con Messi, busca este miércoles, desde las 16:00 ante Polonia, sellar el pase a octavos de final.

Mundial de Fútbol 2022 Argentina - México_39285518.jpg

Pone pecho. Argentina necesita que Messi sea hoy su conductor hacia los octavos en un decisivo partido.

Foto: EFE

Sin margen de error confluyen en la última jornada de la fase del Grupo C: Polonia (4 puntos y diferencia de goles +2) y Argentina (3 puntos y +1), con la clasificación en juego y la necesidad de puntuar para atravesar la fase de grupos y con Leo Messi y Robert Lewandowski como líderes de cada bando aspirante a formar parte de los octavos del Mundial de Qatar 2022. Será desde las 16:00 en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud y será arbitrado por Danny Makkelie; los líneas serán Hessel Steegstra y Jan de Vries y en el VAR estará Pol Van Boekel, todos de Países Bajos.

Una nueva final espera al conjunto de Lionel Scaloni. La segunda después de la de México que saldó positivamente con la primera victoria (2-0) y a contracorriente tras el tropiezo inicial frente Arabia Saudí (caída 2-1).

Con esa necesidad se embarca en el duelo el combinado argentino que encontró cierta calma con la mejoría mostrada contra México y que ahora se topa con Lewandowski y su tropa. Es la tercera cita mundialista entre la Albiceleste y las Águilas Blancas. Las dos anteriores, ambas seguidas, en la década de los 70, acabaron un una victoria para cada equipo: la de Alemania 1974 fue para el plantel europeo y la siguiente, cuatro años después, en Argentina 1978, para el cuadro local.

Messi se enfrenta a Lewandowski, dos estrellas mundialistas que convergen prematuramente, con intereses opuestos, con la exigencia mínima en juego: la clasificación. El pulso entre el mejor jugador del mundo y el goleador europeo más vigente en los tiempos recientes miden sus fuerzas y calibran sus intereses. A la misma hora chocan México vs. Arabia, el otro partido del Grupo C donde todos están con posibilidades.

CIFRAS. 2 duelos registran Argentina y Polonia en la Copa Mundial. En 1974 fue victoria europea 3-2 y en el 78 de la Albiceleste 2-0. 8 goles en 21 juegos del Mundial registra Leonel Messi. El argentino lleva disputadas 5 Copas del Mundo.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.