06 may. 2026

Argentina, rival de España en cuartos de final de la Davis

Argentina será el rival de España en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis que se disputan en la Caja Mágica de Madrid.

Diego Schartzman

El argentino Diego Schartzman, una de las figuras del equipo albiceleste.

Foto: EFE

El conjunto que capitanea Gastón Gaudio pasó como mejor segundo del Grupo C por porcentaje. Guido Pella y Diego Schwartzman son sus principales raquetas, aunque falta en la formación Juan Martín del Potro todavía recuperándose de la lesión en la rodilla producida en el Masters 1.000 de Shanghai.

Para esa eliminatoria, Bruguera tendrá que decidir quién será el número dos del equipo español, ya que Roberto Bautista comunicó este jueves que se ausentaba de la concentración por un problema familiar. Feliciano López y Pablo Andujar, están en la recámara.

Gaudio cuenta además con Horacio Zeballos, Máximo González y Leonardo Mayer. Los dos últimos juegan esta semana el doble.

Rusia es el otro segundo mejor equipo clasificado, pero no podía enfrentarse contra España porque ya coincidieron en la fase de Grupos, en el B. Serbia se enfrentará, precisamente contra Rusia. El otro cuarto definido es el Canadá-Australia que se disputa esta tarde a partir de las 18:00 (CET). El último quedará fijado esta tarde.

España y Argentina se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria del equipo que ahora dirige Sergi Bruguera. El último de ellos significó la quinta Ensaladera para España que venció por 3-1 en el Estadio Olímpico de Sevilla.

También fue memorable el triunfo de la formación que entonces capitaneaba Emilio Sánchez Vicario en la final del Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata en 2008, por 3-1.

Más contenido de esta sección
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.