27 may. 2026

Argentina lo da vuelta y festeja en La Paz

La selección de fútbol de Argentina venció este martes por 1-2 a la de Bolivia, que no pudo hacer valer su condición de local en los 3.600 metros de altitud de La Paz en la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

argentina.jpg

Argentina lo dio vuelta y triunfó ante Bolivia en La Paz.

Foto: EFE

Lautaro Martínez en el minuto 45 y Joaquín Correa en el 79 dieron el triunfo al plantel de Lionel Scaloni, mientras que Marcelo Martins Moreno hizo el gol del honor para la Verde en el minuto 24, en el encuentro disputado en el fortín de la Verde, el estadio paceño Hernando Siles.

Argentina sumó tres puntos más, con lo que llega 6, en tanto que Bolivia registró su segunda derrota al hilo en las eliminatorias.

Al mando del venezolano César Farías, la Verde apostó por asfixiar a Argentina con ataques incesantes en los primeros minutos del encuentro.

Las jugadas combinadas de Torres, Martins Moreno, Saucedo, Chumacero y Castro pusieron en conflicto por momentos a la defensa argentina y al meta Armani.

Martins había tratado de anotar de cabeza un par de veces sin éxito antes de la ansiada apertura del marcador en el minuto 24, cuando por fin le surtió la jugada tras recibir un pase de Chumacero.

Argentina no resignó los ataques, aunque se mostró cauta, mientras que su capitán, Messi, estuvo casi desaparecido en el primer tiempo, probando casi solo los disparos con balón parado.

Su única actuación destacada fue un disparo en el minuto 39 que rebotó contra un defensa boliviano, dando al astro del Barcelona la nueva oportunidad de disparar un tiro de esquina.

Minutos después, la Verde se llevó un susto por un disparo potente de Paredes que dio en el palo derecho para fortuna de los locales.

Argentina por fin tomó aire sobre el final de la primera mitad, mediante una jugada que involucró a Martínez, al defensa boliviano Carrasco y al portero Lampe.

La Albiceleste salió a la cancha confiada en el segundo tiempo, frente a una Verde cuyos nervios y apuro eran evidentes y le costaron algunas fallas en el ataque.

La intensidad del partido bajó un poco a la par del clima paceño, con los dirigidos por Scaloni casi satisfechos por el empate.

En el minuto 74, Martínez tuvo la oportunidad de volver a anotar, pero en esta ocasión Lampe pudo despejar el balón.

Cinco minutos después, el recién ingresado Correa marcó el segundo para Argentina con un pase de Martínez, un gol que fue consultado y confirmado por el VAR que terminó de desmoronar a Bolivia.

Descorazonados, los dirigidos por Farías jugaron a defenderse en los últimos minutos, con algún intento por buscar el empate, aunque la suerte ya estaba echada.

Embed

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.