21 feb. 2024

Argentina inicia el hexagonal final con victoria sobre Chile

Argentina comenzó este martes con victoria el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 al imponerse por 2-0 a Chile.

Argentina

Jugadores de Argentina celebran un gol ante Chile.

Foto: EFE

La selección de Argentina comenzó este martes con victoria el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 al imponerse por 2-0 a Chile con un autogol de Víctor Campos y otro tanto de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que va camino a consolidarse como una de las figuras del torneo.

Con dos zarpazos al final del primer tiempo, la Albiceleste, vigente campeona del Sudamericano sub'17, resolvió un partido igualado donde Chile trató de plantar cara sin lograr inquietar apenas el arco rival.

La selección chilena pagó caro las pérdidas en la salida de balón, especialmente dos consecutivas que derivaron en los dos tantos de Argentina, en dos jugadas muy similares donde el equipo dirigido por Diego Placente recuperó la pelota en la mitad de la cancha y encontraron mal parada a la defensa de Chile.

A los 42 minutos, ‘el Diablito’ Echeverri hizo una de las suyas al firmar un pase filtrado para su socio Agustín Ruberto, que encaró a portería y pudo definir, pero prefirió dejar el balón a Santiago López, que llegaba por el otro lado y, aunque su remate no fue bueno, acabó en la red tras ser desviado por el chileno Campos.

En la última jugada de la primera parte, fue Ian Subiabre quien dio el pase a Echeverri para que encarase al arquero chileno Francisco Valdés, lo gambetease con mucha astucia, y definiese a placer el segundo gol de la Albiceleste.

Con este gol, el mediapunta del River Plate sumó cuatro en el torneo e igualó como máximo goleador al brasileño Kaua Elías. Ruberto, que lleva tres tantos en el certamen, también buscó en el segundo tiempo empatar a su compañero, pero esta vez no tuvo suerte de cara al arco.

Lo que apuntaba a una victoria cómoda de Argentina estuvo a punto de no serlo con la expulsión por roja directa del defensa Ulises Giménez, pero a los pocos minutos el combinado chileno perdió la superioridad numérica al quedarse también con diez futbolistas luego de que Iván Román viese la segunda tarjeta amarilla.

- Ficha técnica:

2. Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Ian Subiabre (m.57, Dylan Gorosito), Kevin Gutiérrez (m.76, Valentino Acuña), Mariano Gerez, Santiago López (m.63, Gustavo Albarracín); Claudio Echeverri (m.76, Maximiliano Porcel) y Agustín Ruberto (m.76, Alejo Sarco).

Seleccionador: Diego Placente.

0. Chile: Francisco Valdés; Víctor Campos, Iván Román, Cristián Morales, Lucas Velásquez (m.60, Diego Vargas); Francisco Marchant, Oliver Ramis (m.46, Felipe Valdivia), Ignacio Vásquez (m.70, Felipe Faúndez), Benjamín Ampuero; Alejandro Hales (m.46, Benjamín Riquelme) y Diego Opazo (m.60, Benjamín Castro).

Seleccionador: Hernán Caputto.

Goles: 1-0, m.42: Víctor Campos, autogol. 2-0, m.45+2: Echeverri.

Árbitro: el colombiano Carlos Betancur amonestó a López, Vásquez, Román, Castro y Valdivia. Expulsó con roja directa a Giménez (m.53) y por doble tarjeta amarilla a Román (m.65).

Incidencias: partido de la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub'17, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.