26 ene. 2026

Argentina golea y termina como líder de grupo

Con doblete de Lionel Messi, Argentina goleó por 1-4 a Bolivia y se ratificó en el primer lugar del Grupo A de la Copa América.

2ee17b5e40fa11d03d987720611be29a08dc8f5c.jpg

Lionel Messi, capitán de Argentina.

Foto: EFE

Con doblete de Lionel Messi, Argentina goleó por 1-4 a Bolivia y se ratificó en el primer lugar del Grupo A de la Copa América en partido de la quinta y última jornada de esa zona que se jugó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Con ese resultado, la Albiceleste se enfrentará con Ecuador el próximo 3 de julio en cuartos de final en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

En el minuto 6, el capitán argentino Lionel Messi asistió a Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien se desmarcó dentro del área para batir con un zurdazo, y sin dejar caer el balón, al portero Carlos Lampe y poner el 0-1 en el marcador.

A los 31, Diego Bejarano cometió falta y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó penalti que Messi se encargó de cambiar por gol a los 33 minutos.

Messi siguió de largo, con una gran asistencia de Sergio ‘el Kun’ Agüero, cuando en el minuto 42 marcó el tercero del partido y segundo en su cuenta personal al picar el balón por encima del arquero Lampe.

Bolivia descontó por intermedio de Erwin Saavedra a los 60 para el 1-3. Pero Lautaro Martínez anotó el cuarto tanto argentino en el minuto 65.

Argentina terminó de líder con 10 puntos en la clasificación del Grupo A, mientras que la Verde, eliminada desde la jornada anterior, cerró de colista y se fue sin puntos de esta edición 47 del torneo.

Embed

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.