14 jul 2026

Argentina entrena con dos jugadores en reserva

Luego de su empate con Paraguay, Argentina se prepara para enfrentar a Uruguay por otra fecha de las Eliminatorias.

Argentina

Argentina se alista para el partido contra Uruguay.

Foto: EFE

La Selección Argentina cumplió este viernes su último entrenamiento a la espera del partido contra Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

El seleccionador Lionel Scaloni aguardará hasta el último momento para definir el once inicial y priorizará ver el estado de los jugadores antes de tomar una decisión tras el empate del jueves pasado frente a Paraguay.

La principal preocupación está en el defensor del Sevilla, Marcos Acuña que debió ser reemplazado a los 10 minutos de comenzar el partido pasado por una molestia muscular.

El defensa realizó trabajos de kinesiología y gimnasio, aunque por el momento no se ha informado la gravedad de la lesión.

Otro del plantel que se encuentra en reserva es el delantero del Inter italiano Lautaro Martínez, que llegó con una sobrecarga muscular.

Scaloni consideró que no se encontraba en óptimas condiciones para dar batalla frente a Uruguay, de todas formas, Martínez entrenó junto a sus compañeros en el predio de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El partido se jugará el domingo a las 20.30 horas en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Aunque todavía no hay una alineación definida, lo más probable es que la Albiceleste forme con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Tras este partido, Argentina recibirá a Perú el jueves próximo por la décimo segunda jornada, todavía quedará por definirse el encuentro contra Brasil que fue suspendido.

Aún con un encuentro menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 27 y 19 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (16), Uruguay (16), Colombia (14), Paraguay (12), Perú (11), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Más contenido de esta sección
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.