08 jul. 2026

Argentina, con dudas en la alineación para enfrentar a Perú

Con dudas en su alineación titular, Argentina prepara el partido del jueves contra Perú en el que buscará seguir invicto tras 24 partidos sin una derrota

56556fcfca791f07a688b6370336c44c74753a0b.jpg

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

Foto: EFE

Con dudas en su alineación titular, Argentina volvió a entrenarse este miércoles para el partido del jueves contra Perú en el que buscará seguir invicto tras 24 partidos sin una derrota.

Luego de la victoria por 3-0 contra Uruguay, la Albiceleste volverá a jugar en la duodécima jornada de las eliminatorias a Catar en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires a las 20.30 hora local (GMT 22.30).

Los laterales son la mayor duda de Scaloni para formar el equipo inicialista por la sobrecarga muscular con la que todavía se encuentra el defensor del Sevilla Marcos Acuña.

En el lateral derecho Gonzalo Montiel, también del Sevilla, tiene posibilidades de entrar por Nahuel Molina, que hasta el momento participó en dos partidos previos.

En el mediocampo Scaloni todavía no ha decidido si mantendrá a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o jugarán Guido Rodríguez y ‘el Papu’ Gómez.

La más probable alineación de Argentina se perfila con Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Tagliafico, Rodrigo De Paul, Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, y Di María.

Brasil y Argentina encabeza invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 28 y 22 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (16), Uruguay (16), Colombia (15), Paraguay (12), Perú (11), Chile (10), Bolivia (9) y Venezuela (7).

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.