19 abr. 2024

Argentina comienza a entrenarse mientras espera la llegada de Messi

Algunos jugadores de la selección argentina comenzaron a entrenarse este lunes en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Ecuador de las eliminatorias mundialistas y a la espera del arribo del capitán, Lionel Messi.

20201005_184101.jpg

Lautaro Martínez, jugador de la Selección Argentina.

Foto: @Argentina

Los futbolistas fueron sometidos a pruebas para detectar el coronavirus y luego pasaron a los campos.

“El grueso del grupo que comanda Lionel Scaloni realiza labores regenerativas y de baja intensidad en Ezeiza. ¡Arrancamos con la preparación!”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

Los primeros en arribar a las instalaciones de la AFA y realizarse los estudios fueron el portero Franco Armani y los defensas Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y el portero Esteban Andrada y el volante ofensivo Eduardo Salvio, de Boca Juniors.

Salvio habló con el sitio oficial de la AFA y dijo que era una “alegría enorme” volver a la selección.

“Es una gran satisfacción después de tantos meses de la pandemia poder retomar el fútbol y que te convoquen es una felicidad enorme y un premio al trabajo”, añadió.

También sostuvo que ante Ecuador la Albiceleste va a ser “protagonista totalmente” y que el equipo argentino va a salir a “buscar el partido” porque los ecuatorianos “no van a regalar nada”.

Luego llegaron el delantero de Atalanta italiano Alejandro ‘Papu’ Gómez, el delantero del Inter Lautaro Martínez, el centrocampista ofensivo del Tottenham Giovani Lo Celso y el lateral izquierdo del Ajax Nicolás Tagliafico, según se ve en las imágenes publicadas por la AFA.

Messi arribará al país en las próximas horas en su avión privado junto a otros futbolistas argentinos que juegan en Europa.

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 a las 21.10 local (00.10 GMT del viernes)

La alineación probable es la siguiente: Franco Armani o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

En la segunda jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, la Albiceleste visitará a Bolivia.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.