08 nov. 2025

Argentina comienza a entrenarse mientras espera la llegada de Messi

Algunos jugadores de la selección argentina comenzaron a entrenarse este lunes en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Ecuador de las eliminatorias mundialistas y a la espera del arribo del capitán, Lionel Messi.

20201005_184101.jpg

Lautaro Martínez, jugador de la Selección Argentina.

Foto: @Argentina

Los futbolistas fueron sometidos a pruebas para detectar el coronavirus y luego pasaron a los campos.

“El grueso del grupo que comanda Lionel Scaloni realiza labores regenerativas y de baja intensidad en Ezeiza. ¡Arrancamos con la preparación!”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

Los primeros en arribar a las instalaciones de la AFA y realizarse los estudios fueron el portero Franco Armani y los defensas Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y el portero Esteban Andrada y el volante ofensivo Eduardo Salvio, de Boca Juniors.

Salvio habló con el sitio oficial de la AFA y dijo que era una “alegría enorme” volver a la selección.

“Es una gran satisfacción después de tantos meses de la pandemia poder retomar el fútbol y que te convoquen es una felicidad enorme y un premio al trabajo”, añadió.

También sostuvo que ante Ecuador la Albiceleste va a ser “protagonista totalmente” y que el equipo argentino va a salir a “buscar el partido” porque los ecuatorianos “no van a regalar nada”.

Luego llegaron el delantero de Atalanta italiano Alejandro ‘Papu’ Gómez, el delantero del Inter Lautaro Martínez, el centrocampista ofensivo del Tottenham Giovani Lo Celso y el lateral izquierdo del Ajax Nicolás Tagliafico, según se ve en las imágenes publicadas por la AFA.

Messi arribará al país en las próximas horas en su avión privado junto a otros futbolistas argentinos que juegan en Europa.

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 a las 21.10 local (00.10 GMT del viernes)

La alineación probable es la siguiente: Franco Armani o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

En la segunda jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, la Albiceleste visitará a Bolivia.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.