29 mar. 2024

Argentina colabora con operativo de seguridad

Fuerzas policiales argentinas colaborarán con las paraguayas para garantizar la seguridad de la final de la Copa Sudamericana que disputarán este sábado en Asunción el argentino Colón de Santa Fe y el ecuatoriano Independiente del Valle, informaron este viernes fuentes oficiales.

255d7c288546859c17205e76b1d2c14ad2347371.jpg

La Nueva Olla está lista para la gran final.

Foto: EFE

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad indicó que “se realizarán procedimientos en la frontera” con Paraguay, país al que viajarán cerca de 30.000 hinchas de Colón para ver el partido.

Asimismo, los cuerpos policiales argentinos estarán presentes en los alrededores del Estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, así como en los hoteles donde se encuentra la delegación del equipo Sabalero, al que acompañarán en sus desplazamientos por Asunción.

La cartera de Seguridad argentina, dirigida por Patricia Bullrich hasta el próximo 10 de diciembre, cuando se produce el traspaso de poderes en el país austral, participó además en la elaboración de un documento con información útil para los simpatizantes que se muevan hacia territorio paraguayo.

Durante los últimos años, Argentina y Paraguay han impulsado medidas bilaterales de cooperación para luchar contra la violencia en el fútbol, entre las cuales se encuentran medidas para intercambiar información sobre las personas que tienen prohibida la entrada a los estadios de fútbol, puesto que durante el año hay varios partidos que enfrentan a clubes argentinos con paraguayos.

Se espera que en la final de la Sudamericana, la segunda mayor competición internacional de clubes de la Conmebol, haya más hinchas argentinos que ecuatorianos aficionados del Independiente del Valle, debido a la cercanía de Santa Fe con Asunción.

“La Nueva Olla”, donde juega sus choques como local el equipo paraguayo Cerro Porteño, tiene capacidad para 45.000 espectadores.

El encuentro por hacerse con la Copa Sudamericana se disputará este sábado a las 17.30 hora local (20:30 GMT), y ambos contendientes pelearán por su primer título internacional.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.