12 ene. 2026

Argentina colabora con operativo de seguridad

Fuerzas policiales argentinas colaborarán con las paraguayas para garantizar la seguridad de la final de la Copa Sudamericana que disputarán este sábado en Asunción el argentino Colón de Santa Fe y el ecuatoriano Independiente del Valle, informaron este viernes fuentes oficiales.

255d7c288546859c17205e76b1d2c14ad2347371.jpg

La Nueva Olla está lista para la gran final.

Foto: EFE

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad indicó que “se realizarán procedimientos en la frontera” con Paraguay, país al que viajarán cerca de 30.000 hinchas de Colón para ver el partido.

Asimismo, los cuerpos policiales argentinos estarán presentes en los alrededores del Estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, así como en los hoteles donde se encuentra la delegación del equipo Sabalero, al que acompañarán en sus desplazamientos por Asunción.

La cartera de Seguridad argentina, dirigida por Patricia Bullrich hasta el próximo 10 de diciembre, cuando se produce el traspaso de poderes en el país austral, participó además en la elaboración de un documento con información útil para los simpatizantes que se muevan hacia territorio paraguayo.

Durante los últimos años, Argentina y Paraguay han impulsado medidas bilaterales de cooperación para luchar contra la violencia en el fútbol, entre las cuales se encuentran medidas para intercambiar información sobre las personas que tienen prohibida la entrada a los estadios de fútbol, puesto que durante el año hay varios partidos que enfrentan a clubes argentinos con paraguayos.

Se espera que en la final de la Sudamericana, la segunda mayor competición internacional de clubes de la Conmebol, haya más hinchas argentinos que ecuatorianos aficionados del Independiente del Valle, debido a la cercanía de Santa Fe con Asunción.

“La Nueva Olla”, donde juega sus choques como local el equipo paraguayo Cerro Porteño, tiene capacidad para 45.000 espectadores.

El encuentro por hacerse con la Copa Sudamericana se disputará este sábado a las 17.30 hora local (20:30 GMT), y ambos contendientes pelearán por su primer título internacional.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.