19 ene. 2026

Argentina colabora con operativo de seguridad

Fuerzas policiales argentinas colaborarán con las paraguayas para garantizar la seguridad de la final de la Copa Sudamericana que disputarán este sábado en Asunción el argentino Colón de Santa Fe y el ecuatoriano Independiente del Valle, informaron este viernes fuentes oficiales.

255d7c288546859c17205e76b1d2c14ad2347371.jpg

La Nueva Olla está lista para la gran final.

Foto: EFE

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad indicó que “se realizarán procedimientos en la frontera” con Paraguay, país al que viajarán cerca de 30.000 hinchas de Colón para ver el partido.

Asimismo, los cuerpos policiales argentinos estarán presentes en los alrededores del Estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, así como en los hoteles donde se encuentra la delegación del equipo Sabalero, al que acompañarán en sus desplazamientos por Asunción.

La cartera de Seguridad argentina, dirigida por Patricia Bullrich hasta el próximo 10 de diciembre, cuando se produce el traspaso de poderes en el país austral, participó además en la elaboración de un documento con información útil para los simpatizantes que se muevan hacia territorio paraguayo.

Durante los últimos años, Argentina y Paraguay han impulsado medidas bilaterales de cooperación para luchar contra la violencia en el fútbol, entre las cuales se encuentran medidas para intercambiar información sobre las personas que tienen prohibida la entrada a los estadios de fútbol, puesto que durante el año hay varios partidos que enfrentan a clubes argentinos con paraguayos.

Se espera que en la final de la Sudamericana, la segunda mayor competición internacional de clubes de la Conmebol, haya más hinchas argentinos que ecuatorianos aficionados del Independiente del Valle, debido a la cercanía de Santa Fe con Asunción.

“La Nueva Olla”, donde juega sus choques como local el equipo paraguayo Cerro Porteño, tiene capacidad para 45.000 espectadores.

El encuentro por hacerse con la Copa Sudamericana se disputará este sábado a las 17.30 hora local (20:30 GMT), y ambos contendientes pelearán por su primer título internacional.

Más contenido de esta sección
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.