23 abr. 2024

Argentina busca extender su momento ante Perú

Argentina y Perú chocan sus fuerzas en Buenos Aires a partir de las 20:30, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar.

racha-hace-24-anos-que-peru-no-derrota-argentina.jpg

Racha. Hace 24 años que Perú no derrota a Argentina.

El buen momento en las Eliminatorias de la Argentina, que viene de golear claramente a Uruguay por 3-0, contrasta con el nerviosismo de Perú, un equipo que se complicó el objetivo del quinto puesto tras perder por 1-0 en La Paz el pasado domingo.

Con ese resultado, la Blanquirroja se posicionó como séptima clasificada del grupo con once unidades, cuatro menos que Colombia, situada en quinto lugar.

El seleccionador Ricardo Gareca, cuestionado por los malos resultados, no podrá contar este jueves con varios de sus hombres más destacados, como el lateral derecho Luis Advíncula o el medio centro defensivo Renato Tapia. Tampoco estarán disponibles por lesión Paolo Guerrero y Edison Flores.

Con este panorama tan desalentador, el combinado andino tratará de sumar algún punto en el estadio del River Plate, aunque los últimos resultados no invitan al optimismo, puesto que tan sólo ha sumado 4 puntos de 15 posibles como visitante.

19 choques han oficiado por Eliminatorias estas selecciones. 10 victorias albicelestes, 2 blanquirrojas y 7 empates.

14 partidos invictos acumula Argentina ante Perú. La última victoria peruana fue el 21/06/1997, por 2-1.

Embed

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.