14 jul. 2025

Arce: Desde Ypytã a la 1ª del Olimpia

Teodoro Sebastián Arce, de 19 años, debutó como titular en Olimpia en la derrota 2-0 ante Libertad, el lunes pasado. Su actuación fue una de las pocas aplaudidas, a pesar de las críticas al equipo.

Sebastián Arce - Olimpia

POTENCIAL. Sebastián Arce (derecha) protege el balón ante la marca de Blas Cáceres de Libertad.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Esta fue su segunda aparición en el torneo Clausura, ya que el sábado 27 de julio pasado ingresó ante River Plate a los 72’ (en reemplazo de Hugo Quintana) en el triunfo 2-1.

El delantero proviene de una familia humilde del interior del país; nació en la compañía Ypytã de Coronel Bogado. Allí empezó a mostrarse en el club General Díaz y jugó en el Nacional Interligas Sub 15 con la Selección de la Liga de Tacuary, donde fue visto por Luis Alberto Monzón, coordinador de las Formativas del Olimpia.

“Monzón fue quien me vio, observó un partido de Interligas y me trajo”, recordó Seba el Bogadense, quien está hace tres años en el Olimpia y desde junio del 2018 tiene contrato con el club.

SORPRESA. En declaraciones a Monumental AM 1080, ayer, Arce dijo que le sorprendió que el técnico Daniel Garnero lo haya alistado de titular. Sin embargo, con desparpajo no pareció un debutante, se mostró siempre, estuvo participativo y hasta buscó el gol, del que estuvo muy cerca.

AL GUAIRÁ PARA SANAR LAS HERIDAS. La delegación de Olimpia viaja este miércoles a Villarrica, tras el entrenamiento matinal. Mañana jueves, a las 15.00, el Decano medirá a Atlético Colegiales por los 16avos de la Copa Paraguay.

Daniel Garnero tiene sentidas a figuras capitales como Roque Santa Cruz, Willian Mendieta, Richard Ortiz y Alfredo Aguilar.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Osvaldo Aquino, que falleció este miércoles, había encaminado el triunfo ante Boca, rumbo al primer título de América para Olimpia.
El uruguayo Lucas Morales arribó al país para sumarse al plantel de Olimpia manifestando sus ganas de debutar con la camiseta franjeada.
El jugador paraguayo Fernando Cardozo, que fue pretendido por Cerro Porteño en este mercado de pases, jugará por el Decano.
Fabián Bustos podría introducir variantes para el duelo del domingo ante el Triqui en Encarnación.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el debut con empate ante Nacional y aseguró que en diciembre Olimpia va a ganar el campeonato.
Olimpia oficializó el regreso de uno de sus canteranos, Hugo Quintana, últimamente en el Liverpool de Uruguay.