24 abr. 2024

Arce pide tranquilidad y optimismo

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, mencionó que no hay que alarmarse tras la derrota ante Guaraní y que a los desafíos que hay por delante hay que mirarlos con optimismo.

Francisco Arce - Cerro Porteño

Francisco Arce buscará clasificar a Cerro Porteño a la siguiente instancia.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora

Cerro Porteño cayó derrotado en la segunda fecha ante Guaraní por 1-0 en un partido que lo llegó a empatar por intermedio de Óscar Ruíz pero el gol fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Arce no estuvo muy de acuerdo con la decisión de anular el gol de Ruíz. “Hay algunas cuestiones que han pasado que no son justificables”, indicó en charla con Fútbol a lo Grande.

El entrenador azulgrana valoró el esfuerzo y que el aspecto emocional jugó una mala pasada en sus dirigidos. “Ellos son los primeros en querer hacer bien las cosas. El componente emocional del pasado a veces juega una mala pasada”, detalló.

Cerro tiene revancha inmediata y será este viernes ante Sol de América, en La Nueva Olla desde las 20.15. “Nos queda mirar con optimismo lo que nos queda. El viernes enfrentamos a un duro rival y tenemos que ganar sí o sí”, mencionó.

Los jugadores Víctor Cáceres y Fernando Amorebieta están a disposición del entrenador. “Víctor trabaja normalmente y estará disponible el viernes. Amorebieta está ultimando detalles físicos. La idea es tenerlos en cuenta para la Libertadores”, reveló.

También se refirió al tema refuerzos, la llegada de Claudio Aquino y los que podrían llegar a sumarse. “Claudio está trabajando, esperamos que se lo anuncie para contar con él. Hay tiempo y el lateral izquierdo es lo que estamos buscando”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.