20 abr. 2026

Arce: “Fue de los mejores partidos”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró de gran manera la victoria por 1-0 ante Libertad.

cerro vs river Daniel Duarte_chuiqui_22503177.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

“Fue uno de los mejores partidos que jugamos desde mi llegada, ante un gran adversario. No veo la parte negativa. Nos crearon chances y estuvimos a la altura”, destacó el DT azulgrana.

“Muy pocas cosas son las que no me gustaron. En el primer tiempo cuando necesitábamos romper, fuimos un poco imprecisos. Arriesgamos exageradamente. El funcionamiento en sí me gustó mucho (...). Es una victoria muy buena, difícil. Por muchos momentos nos complicó (el rival) por su idea, por su manera de marcar y cortar el juego. Fue un partido digno de dos grandes planteles”, fue el análisis del entrenador.

Cerro Porteño acumula 7 puntos en la tabla de posiciones del campeonato y su próximo encuentro será el próximo sábado desde las 18:15 horas de visitante ante Guaireña por la fecha 4.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tendrá una nueva baja para el superclásico contra Olimpia, confirmada en el día del partido por el propio jugador.
El DT de Cerro Porteño, Ariel Holan, baraja opciones para la conformación del once en el Azulgrana para el juego del domingo.
El delantero de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, entiende que ante Olimpia “será una de las últimas balas” para seguir en la lucha por el título. También dijo que quiere “dejar una marca más allá de los goles”.
El portero argentino Alexis Martín Arias afrontará su cuarto clásico con el Ciclón.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.