25 abr. 2024

Arce: “Es un parate prudencial”

El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce dialogó con Fútbol a lo Grande (1080 AM), refiriéndose a la pausa por cuarentena, dispuesta por el Gobierno Nacional, debido al coronavirus.

Fútbol - Cerro Porteño vs Gral Diaz - 01-03-2020_05_18813301.jpg

Francisco Arce, entrenador del Ciclón.

Foto: José Molinas - Última Hora

El estratega deslizó un comentario elogioso: “Es un parate prudencial. Como país nos estamos comportando de gran forma y eso enorgullece”.

Analizando una posible vuelta del fútbol, apuntó: “Probablemente una semana después de que se levante la medida no podremos comenzar a jugar todavía el campeonato, necesitaremos más tiempo por el tema de reacondicionamiento físico”. Añadió que “lanzamos un plan individual y estamos monitoreando eso nosotros y con el GPS los trabajos, la idea es no dejar pasar y mantener el ritmo de competencia”.

Con relación al grupo de jugadores (varios con problemas físicos antes del paro del campeonato), el Chiqui agregó: “Marcos Cáceres al igual que Fernando Amorebieta están con dengue y Claudio Aquino está con un tema de vértigo, tiene ese diagnóstico y está siendo tratado por los doctores y esperamos su pronta evolución”.

Con respecto a la seguidilla de juegos sin victorias, y tras la traumática eliminación de la Libertadores, Arce sumó: “Tenemos que salir de esta, y solo lo vamos a hacer jugando y ganando”.

En la reanudación del torneo, el Ciclón debe de recibir al puntero Libertad por la fecha 9 del torneo Apertura en La Nueva Olla. El Azulgrana marcha 6º con 12 unidades, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

LA CIFRA:

12 puntos suma Cerro Porteño en el Apertura. Marcha en la sexta posición a 7 unidades del líder Libertad (19 pts.).

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.