Cerro Porteño

Arce: "Es un parate prudencial"

El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce dialogó con Fútbol a lo Grande (1080 AM), refiriéndose a la pausa por cuarentena, dispuesta por el Gobierno Nacional, debido al coronavirus.

El estratega deslizó un comentario elogioso: “Es un parate prudencial. Como país nos estamos comportando de gran forma y eso enorgullece”.

Analizando una posible vuelta del fútbol, apuntó: “Probablemente una semana después de que se levante la medida no podremos comenzar a jugar todavía el campeonato, necesitaremos más tiempo por el tema de reacondicionamiento físico”. Añadió que “lanzamos un plan individual y estamos monitoreando eso nosotros y con el GPS los trabajos, la idea es no dejar pasar y mantener el ritmo de competencia”.

Con relación al grupo de jugadores (varios con problemas físicos antes del paro del campeonato), el Chiqui agregó: “Marcos Cáceres al igual que Fernando Amorebieta están con dengue y Claudio Aquino está con un tema de vértigo, tiene ese diagnóstico y está siendo tratado por los doctores y esperamos su pronta evolución”.

Con respecto a la seguidilla de juegos sin victorias, y tras la traumática eliminación de la Libertadores, Arce sumó: “Tenemos que salir de esta, y solo lo vamos a hacer jugando y ganando”.

En la reanudación del torneo, el Ciclón debe de recibir al puntero Libertad por la fecha 9 del torneo Apertura en La Nueva Olla. El Azulgrana marcha 6º con 12 unidades, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

LA CIFRA:

12 puntos suma Cerro Porteño en el Apertura. Marcha en la sexta posición a 7 unidades del líder Libertad (19 pts.).

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario