04 mar. 2026

Arce: “El grupo cumplió al pie de la letra en todo”

Francisco Arce, entrenador campeón con Cerro Porteño, destacó a sus dirigidos dándoles el crédito por haber seguido al pie de la letra todas sus indicaciones.

cerro vs river Daniel Duarte_chuiqui_22503177.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

El entrenador de Cerro Porteño charló con la mesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), tras la consagración en el Apertura 2020.

Para el Chiqui, las claves del éxito estuvieron en el tiempo invertido y el compromiso del plantel: “Cuando llegó la pausa el grupo trabajó solo, y nosotros estuvimos un poco de niñeros vigilando todo, cada uno tuvo la responsabilidad de cuando se volvía a los entrenamientos les íbamos a caer con todo el peso de la exigencia y el grupo cumplió al pie de la letra en todo”.

El estratega además apuntó: “La dirigencia tuvo una virtud, en tiempos de crisis determinar las tareas para cada cual y lo hicieron en buena forma. Se dedicaron al día a día y estuvieron en todos los detalles armando un nexo entre el presidente, el vice y el resto de la directiva y así las tareas fueron más fáciles”.

REFLEXIVO. Arce puntualizó acerca de su segunda experiencia en el Ciclón: “He aprendido como ser humano que el entorno, el ambiente y lealtad, la sinceridad en el trato ha marcado mucho la diferencia. Acepto con relación a mí, todos cambiamos, en la comparación que me hacen en 2013 han pasado 7 años y eso es mucho, se suma experiencia y da una prudencia y rapidez para ese tipo de decisiones”.

Para lo que se viene, el DT explicó: “El plantel va a ser el mismo, no sé si ese cambio grande se dará pasando más tiempo de trabajo por lo menos hasta diciembre. Hoy la prioridad son los jugadores de la casa”, sumando con respecto al juego ante San Lorenzo: “Hoy, ya licenciados algunos jugadores, son 9 jugadores; del equipo base, Alexis y Enzo jugarán ante San Lorenzo; los demás están liberados. Están los muchachos que querían jugar y ahora tendrán su chance”. Cerrando: “Que disfrute esto el pueblo cerrista, todo pasa rápido”.

En la cancha

El vicepresidente financiero Juan José Zapag refirió en : “Ganamos siempre en cancha, no ganamos en escritorio”.

El dirigente además apuntó: “La unidad de la directiva fue unánime y dejamos de hablar para que ellos hablen y ser los verdaderos protagonistas. Los chicos de la casa siempre han marcado una diferencia”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Cerro Porteño confirmó que se conformará una Comisión de Fútbol, para trabajar de cerca con el estratega uruguayo.
Blas Riveros resintió su lesión en el superclásico y agravó su situación poniendo en peligro incluso su participación en la Copa del Mundo.
El DT azulgrana tras su tropiezo ante Olimpia, está condicionado a ganar este miércoles.
Blas Riveros, que se retiró a los 7 minutos frente a Olimpia, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.
Ambiente tenso en Cerro Porteño tras la caída en el superclásico. ¿Seguirá Jorge Bava al frente del equipo?
El club Cerro Porteño y la Asociación Paraguaya de Fútbol lamentan el fallecimiento de Alan Zárate, jugador de la Sub 17 del Ciclón y de la Albirroja.