Fútbol Paraguayo

Arce apuesta a la regularidad para levantar el nivel y pelear el título

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló del retorno a los entrenamientos del plantel azulgrana y remarcó que la regularidad será la base para pelear el título.

Cerro Porteño regresó a los entrenamientos en grupos con Franciso Arce a la cabeza y un plantel al cual se sumaron varios juveniles. "Nos encontramos con un grupo con muchas ganas", comenzó diciendo en charla con FALG.

La presencia de varios chicos fue motivo de consulta en la conversación. "La filosofía de utilizar juveniles es nuestra. La directiva sabe eso y cuando hablamos ya habíamos tocado el tema", destacó.

Sobre el futuro en la continuidad del Apertura, Arce enfatizó que Cerro peleará el título. "Para eso necesitamos mejorar nuestra versión. Sufrimos dos bajas en el mismo puesto, pero confiamos que con los chicos que tenemos podemos encontrar el funcionamiento que queremos", manifestó.

Sobre el formato de jugar a puertas cerradas, Arce reconoció que tienen que darle alegría a los hinchas que van a estar en sus casas. "Necesitamos de nuestro público. Siempre es importante sentirnos respaldados, pero con esta disposición, lo que tenemos que hacer es jugar bien, ganar y darles tranquilidad a los hinchas", mencionó.

Sobre la polémica generada a Sergio Díaz y Mathías Villasanti, quienes fueron vistos violando la cuarentena jugando 'piki', Arce reveló lo que charló con ambos. "Hablé con ellos en un tono paternal y les dije que aprendan de los errores, porque tienen una responsabilidad grande con su profesión", explicó.

Sobre el regreso a las prácticas, que se registró este miércoles, Arce brindó detalles. "A algunos jugadores le afecto más, pero para ser el primer día de actividades nos fue muy bien", indicó.

Por último, dejó en claro que están trabajando para llegar de la mejor manera al reinicio del torneo. "Necesitamos regularidad y que el equipo mantenga su manera de jugar. Hay varios que necesitan levantar su rendimiento para que tengamos chance de pelear el título hasta el final", concluyó.

Dejá tu comentario