13 jun. 2025

Árbitros para las primeras fechas de Eliminatorias

Árbitros de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay dirigirán los partidos en las primeras dos jornadas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, que se disputarán el 8, 9 y 13 de octubre próximo.

pitnaaa.jpg

Pitana escucha las orientaciones del VAR.

Foto: Gentileza

En la primera doble jornada estarán ausentes colegiados de Bolivia, Brasil y Venezuela, según la designación anunciada este viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lista de árbitros:

- Primera jornada:

08.10: Buenos Aires: Argentina-Ecuador.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI). Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (CHI).

08.10: Asunción: Paraguay-Perú.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Asistentes: Martin Soppi y Carlos Barreiro (URU).

08.10: Montevideo: Uruguay-Chile.

Árbitro: Eber Aquino (PAR). Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (PAR).

09.10: Barranquilla: Colombia-Venezuela.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU). Asistentes: Byron Romero y Ricardo Barén (ECU).

09.10: Sao Paulo: Brasil-Bolivia.

Árbitro: Leodán González (URU). Asistentes: Nicolás Tarán y Richard Trinidad (URU).

- Segunda jornada:

13.10: Santiago: Chile-Colombia.

Árbitro: Darío Herrera (ARG). Asistentes: Julio Fernández y Cristian Navarro (ARG).

13.10: Quito: Ecuador-Uruguay.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Asistentes: Wilmar Navarro y Miguel Roldán (COL)

13.10: La Paz: Bolivia-Argentina.

Árbitro: Diego Haro (PER). Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Ráez (PER).

13.10: Lima: Perú-Brasil.

Árbitro: Julio Bascuñan (CHI). Asistentes: José Retamal y Raúl Orellana (CHI).

13.10: Mérida: Venezuela-Paraguay.

Árbitro: Andrés Rojas (COL). Asistentes: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz (COL).

Más contenido de esta sección
Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.
El inglés Trent Alexander-Arnold firmó este jueves junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el contrato que le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2031.
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol, cargo al cual permanecerá hasta el 2030.
El centrocampista belga Kevin De Bruyne, que termina contrato con el Manchester City, llegó este jueves a Roma, entre el cariño y fervor de cientos de aficionados del Napoli, para someterse al reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el campeón de Italia.
El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.
La Policía brasileña denunció formalmente este miércoles al centrocampista paraguayo Damián Bobadilla.