01 abr. 2026

Aranda vive una cuarentena cómoda

Eduardo Aranda, futbolista en filas del Cusco FC de Perú, relató a La Sobremesa de FALG sus vivencias durante la cuarentena.

aranda.jpg

Eduardo Aranda, actualmente en el fútbol de Perú.

La estadía en Cusco y su adaptación deportiva le resultan cómodas, sostuvo, teniendo a un compatriota en el mismo equipo.

“Vivo en el mismo edificio con Miguel Paniagua. Trabajamos de lunes a viernes a full juntos, los fines de semana solemos tomar tereré y en ocasiones preparamos el asadito”.

Eduardo Aranda recordó una anécdota. “Los permisos regían de 06:00 a 18:00, y eran las 19:00, estábamos entrenando con música y nos cayó la policía, concentrados en los ejercicios ni cuenta nos dimos del horario”, comentó.

En lo económico el club cumple con regularidad con todo el plantel y afirmó también que todo está encaminado para que en breve inicien los trabajos de entrenamiento en el club.

Más contenido de esta sección
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.