06 sept. 2025

“Apuntamos a pelear el torneo”

Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, hizo un análisis de la actualidad del club que está puntero en el torneo Clausura.

ggugm.jpg

El Guma se prepara para su próximo compromiso.

Foto: Prensa Club Libertad

“Estamos pasando por un buen momento. Estamos consolidando el equipo anímicamente. Tras Olimpia fue un quiebre, empezamos a salir a jugar los partidos. Ante Nacional tuvimos un traspié, pero apuntamos a pelear el torneo”, expresó el timonel gumarelo en contacto con por Monumental 1080 AM.

Pese a ser el equipo que menos goles recibió en el torneo (tan solo dos), Giménez Calvo vio algunas falencias en el andar del equipo que dirige José Chamot.

“Creo que nos falta controlar los tiempos cuando estamos ganando, tener más posesión y la contundencia. Erramos muchos goles y después se nos complica al cerrar los partidos. Aun así estamos ganando y estamos conformes”, evaluó.

Hoy el plantel volverá a entrenar en Tuyucuá por la mañana de cara al partido del domingo ante General Díaz.

Más contenido de esta sección
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.
Richard Cabrera, de General Caballero JLM, se lesionó ante Guaraní y este lunes será operado. El defensa se siente muy optimista de cara a la recuperación.
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.