06 dic. 2024

Apuesta por los experimentados

Alan Benítez_51438114.jpg

Retorno. Alan Benítez volverá a la titularidad el sábado.

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, empieza a marcar líneas sobre lo que quiere en la cancha: una fuerte apuesta a jugadores experimentados para pensar lo que puede ser una dura competencia en fase de grupos de la Copa Libertadores.

El choque del sábado ante Nacional será una especie de onceno base para lo que podría ser el titular definitivo, al cual el español retocará y pondrá otros jugadores para ir rotando en el plano local, ya que se enciman los compromisos.

Este equipo titular se forma con Jean Fernandes, Alan Benítez, Bruno Valdez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Robert Piris, Jorge Morel y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Diego Churín en lo que es un 4-4-1-1, dejando a Carrizo como enganche y apostando a que tanto Iturbe como Domínguez lleguen a profundidad, y alimentar a Diego Churín, que será el referente de área.

A esta base se le deben sumar jugadores como Ronaldo Dejesús, Fabrizio Peralta y Wilder Viera, quienes desde la cantera vienen empujando para pelear por la titularidad; y los experimentados Rafael Carrascal, el brasileño Edu, Fernando Fernández y Enzo Giménez, con más rodaje en Primera, que pueden fortalecer la base de jugadores para la Libertadores y Apertura. Recordemos que desde el sábado 30 al domingo 14, Cerro jugará cinco encuentros.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño deberá remarla y mucho el próximo año para levantar una campaña pésima.
Tras las salidas de Diego Churín, Miguel Benítez y Eduardo Brock, la dirigencia de Cerro Porteño continúa ajustando el plantel para el 2025 aunque de momento no hay entrenador confirmado para el próximo año.
VIDEO. Muy emocionado, agradecido, sintiéndose un cerrista más, Diego Churín se despidió de Cerro Porteño, un club que se metió en su corazón para siempre. “Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, manifestó.
Carlos Jara Saguier dirigió frente a Libertad su último partido, entre lágrimas, por la pésima campaña del equipo azulgrana.
Cerro Porteño se despidió este viernes de Diego Churín, que dejó la Catedral de la Pasión como máximo artillero extranjero y como tercer goleador histórico de la entidad de Barrio Obrero. "¡Muchas gracias, Diegote!”, refirió.
Este jueves se dieron a conocer los nombres de los primeros cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta en Cerro Porteño para la temporada 2025.