18 abr. 2024

Apuesta por los experimentados

Alan Benítez_51438114.jpg

Retorno. Alan Benítez volverá a la titularidad el sábado.

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, empieza a marcar líneas sobre lo que quiere en la cancha: una fuerte apuesta a jugadores experimentados para pensar lo que puede ser una dura competencia en fase de grupos de la Copa Libertadores.

El choque del sábado ante Nacional será una especie de onceno base para lo que podría ser el titular definitivo, al cual el español retocará y pondrá otros jugadores para ir rotando en el plano local, ya que se enciman los compromisos.

Este equipo titular se forma con Jean Fernandes, Alan Benítez, Bruno Valdez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Robert Piris, Jorge Morel y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Diego Churín en lo que es un 4-4-1-1, dejando a Carrizo como enganche y apostando a que tanto Iturbe como Domínguez lleguen a profundidad, y alimentar a Diego Churín, que será el referente de área.

A esta base se le deben sumar jugadores como Ronaldo Dejesús, Fabrizio Peralta y Wilder Viera, quienes desde la cantera vienen empujando para pelear por la titularidad; y los experimentados Rafael Carrascal, el brasileño Edu, Fernando Fernández y Enzo Giménez, con más rodaje en Primera, que pueden fortalecer la base de jugadores para la Libertadores y Apertura. Recordemos que desde el sábado 30 al domingo 14, Cerro jugará cinco encuentros.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.