22 nov. 2025

Aplazan el Manchester United-Liverpool tras protestas

El partido de la Premier League entre el Manchester United y el Liverpool fue aplazado tras las protestas ocurridas en Old Trafford.

Old Trafford - Manchester United- protestas - efe.jpg

El aplazamiento del encuentro entre el Manchester United y el Liverpool se da por las protestas ocurridas en Old Trafford.

Foto: EFE

El partido entre Manchester United y el Liverpool debía jugarse esta tarde, pero ha sido aplazado tras las protestas ocurridas en Old Trafford y en el estadio de concentración de los ‘Diablos Rojos’ en contra de los dueños del club.

“Tras hablar con la policía, la Premier League, el ayuntamiento de Mánchester y los clubes, el partido contra el Liverpool se ha pospuesto debido a las preocupaciones por la seguridad después de las protestas de hoy”, dijo el United en un comunicado.

A partir de ahora se trabajará en encontrar una nueva fecha para el encuentro.

“Entendemos completamente el derecho de nuestros aficionados a ejercer su libertad de expresión y a realizar una protesta pacífica. Sin embargo, rechazamos el trastorno hacia el equipo así como las acciones que han puesto a los aficionados, a los trabajadores y a la policía en peligro”, añadió el United.

Unos 200 aficionados del United invadieron Old Trafford como forma de protesta por la gestión de los Glazer, los dueños del United, mientras que unas 700 personas se personaron en el hotel de concentración de los ‘Diablos Rojos’.

https://twitter.com/UnitedStandMUFC/status/1388874697794801664

Espera

El aplazamiento del encuentro entre el Manchester United y el Liverpool, por las protestas ocurridas en Old Trafford, provoca que el Manchester City tenga que esperar, como mínimo, una semana más para ser campeón de la Premier League.

Los de Pep Guardiola vencieron este sábado por 0-2 al Crystal Palace, logrando una ventaja de 13 puntos en lo más alto de la tabla, con cuatro jornadas por jugar.

Una derrota del Manchester United contra el Liverpool este domingo hubiera mandado el título directamente para el Etihad Stadium, mientras que un empate los hubiera hecho virtuales campeones por la diferencia de goles.

Sin embargo, el aplazamiento del encuentro, debido a la invasión del estadio, así como las revueltas en los alrededores del hotel de concentración del United, han provocado que el Clásico del fútbol inglés no se dispute este domingo y haya sido aplazado sin fecha.

Más contenido de esta sección
El nombre del francés Paul Pogba, centrocampista del A.S. Mónaco desde este verano, figura por primera vez en la lista de convocados de su equipo para el choque liguero a domicilio que disputará contra el Rennes, lo que podría significar su vuelta al campo tras la sanción de dos años por dopaje.
El francés Karim Benzema le dio este viernes al Al Ittihad su primera victoria en los últimos seis partidos, tras una mala racha de resultados y de juego, con un gol en el triunfo por 2-1 ante Al Riyadh en la novena jornada de la Liga saudí.
“La Premier League ha sido derrotada” es la sensación general después de un día crucial para el futuro de la competición inglesa. Se han modificado las normas financieras, con la inclusión de un límite proporcional de gasto del 85 % en relación a los ingresos de cada club, pero se ha rechazado el ‘anchoring’ o tope de gasto total, que amenazaba la competitividad de la liga.
Marcelo Bielsa dice que tiene la misma fuerza de siempre para dirigir a Uruguay en el Mundial.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció este jueves a Rosario Central como el mejor equipo de la tabla anual de la Liga Profesional de Primera División, un trofeo que nunca antes había sido otorgado y que podrá ser computado como un campeonato para el equipo que lidera el mediocampista Ángel Di María.
El Ilfracombe Town, equipo del décimo escalón del fútbol inglés, ha prohibido a sus jugadores el uso de las miniespinilleras después de que un jugador haya sufrido una doble fractura en la pierna.