Olimpia

APF sostiene que el penal en CDE fue correctamente concedido

La APF sentó postura sobre la jugada en la que el árbitro Juan Gabriel Benítez pitó penal a favor de Olimpia, que encaminó el triunfo decano en Ciudad del Este.

La Asociación Paraguaya de Fútbol publicó este martes el resumen del análisis arbitral de la fecha 9 del torneo Clausura 2022. Para la APF, el penal fue correctamente concedido a Olimpia en Ciudad del Este en el juego contra el 12 de Octubre de Itauguá.

La controvertida decisión de cobrar la pena máxima fue por mano del defensor Alex Garcete y no por su empujón al delantero Walter González, como pensó la gran mayoría.

“El árbitro sanciona penal por mano. El VAR analiza la jugada y encuentra evidencias que el defensor juega deliberadamente el balón. Penal correctamente concedido”, asegura la Comisión de Árbitros en el material socializado en las redes sociales.

Embed

Cuando transcurrían 80 minutos de partido, con el resultado 1-1, Walter González emprendió la carrera para definir una pelota larga. Sintió el contacto del defensor Alex Garcete y cayó dentro del área del 12 de Octubre.

El árbitro no dudó en cobrar el penal, que no mereció el llamado del VAR, ya que coincidió con la determinación del juez principal. Guillermo Paiva se encargó de la ejecución y no falló. El encuentro terminó 3-1 a favor del equipo franjeado.

Temas

Dejá tu comentario