12 may. 2026

APF: Solo vacunados en estadios de fútbol

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, reveló que en la temporada 2022 solo se permitirá el ingreso de personas vacunadas en los estadios.

ddeee.jfif

El estadio Defensores del Chaco.

Foto: APF Oficial

En charla con Fútbol a lo Grande, Gerardo Brunstein, actualizó algunos aspectos que tienen que ver con los protocolos sanitarios de la APF para la temporada 2022. Entre los puntos más resaltantes tiene que ver con el público en el estadio.

A diferencia con respecto al año pasado es que en este año en curso solo ingresarán los aficionados cuyo carnet de hincha seguro estén en verde, es decir que cuenten con las dosis de vacuna anticovid.

“Nos reunimos con gente del Ministerio y se va a mantener el aforo de 50%, solo ingresarán los vacunados. Pero también pedimos al Ministerio que todos los eventos sea así, que no solo miren al fútbol con lupa”, dijo el galeno en la 1080 AM.

En lo que respecta a los protagonistas, se volverán a someter a los tests de antígenos 24 horas antes de los partidos, esto atendiendo a la variante Ómicron que es una de las más contagiosas y que podría generar problemas en el desarroyo del torneo.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Recoleta dan continuidad a la 20ª jornada del Torneo Apertura.
El Sportivo San Lorenzo dio el golpe de la jornada 20 al derrotar por 1-0 al campeón Olimpia en un intenso compromiso, donde la efectividad y el orden defensivo fueron claves para el conjunto del debutante, Troadio Duarte, nuevo estratega rayadito.
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.