05 dic. 2025

APF: Solo vacunados en estadios de fútbol

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, reveló que en la temporada 2022 solo se permitirá el ingreso de personas vacunadas en los estadios.

ddeee.jfif

El estadio Defensores del Chaco.

Foto: APF Oficial

En charla con Fútbol a lo Grande, Gerardo Brunstein, actualizó algunos aspectos que tienen que ver con los protocolos sanitarios de la APF para la temporada 2022. Entre los puntos más resaltantes tiene que ver con el público en el estadio.

A diferencia con respecto al año pasado es que en este año en curso solo ingresarán los aficionados cuyo carnet de hincha seguro estén en verde, es decir que cuenten con las dosis de vacuna anticovid.

“Nos reunimos con gente del Ministerio y se va a mantener el aforo de 50%, solo ingresarán los vacunados. Pero también pedimos al Ministerio que todos los eventos sea así, que no solo miren al fútbol con lupa”, dijo el galeno en la 1080 AM.

En lo que respecta a los protagonistas, se volverán a someter a los tests de antígenos 24 horas antes de los partidos, esto atendiendo a la variante Ómicron que es una de las más contagiosas y que podría generar problemas en el desarroyo del torneo.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.