23 feb. 2026

APF publica el análisis del VAR de Olimpia ante Nacional

La APF publicó el análisis de las decisiones tomadas por los árbitros a instancias del VAR en la última fecha del torneo Clausura.

Sin título.png

Una de las polémicas del partido entre Olimpia y Nacional.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), publicó este jueves el video de análisis arbitral de las decisiones tomadas por los jueces a instancias del VAR en la última fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

El partido que tuvo mayores acciones polémicas fue el que disputaron Olimpia y Nacional en el estadio Defensores del Chaco donde los académicos protestaron la decisión de Eber Aquino de anularle al equipo de Pedro Sarabia dos goles y los franjeados que pidieron un penal de Mathías Martínez sobre Víctor Salazar.

El material audiovisual publicado por la APF le dio la razón a las determinaciones tomadas por Eber Aquino y Carlos Paul Benítez, árbitro principal y árbitro VAR que anularon correctamente los dos goles de Nacional y no pitaron penal para Olimpia porque la jugada no reunía los requisitos para concederle al Decano la pena máxima.

Además de lo mencionado anteriormente, otra jugada donde Eber Aquino tuvo una correcta decisión fue en la expulsión de Juan Franco por una patada descalificadora sobre Richard Ortiz. La misma no fue polémica ya que las imágenes son muy claras y evidentes.

Análisis Arbitral de jugadas importantes - Fecha 22 Torneo Clausura

Más contenido de esta sección
Después de perder ante Olimpia, Nacional ahora se enfoca en Cerro Porteño que es una parada “más difícil todavía” dijo su entrenador Felipe Giménez.
Felipe Giménez sostuvo que la derrota sobre la hora duele, pero hizo mención a la enseñanza que deja.
Nacional, el puntero e invicto del campeonato, tendrá que medir a uno de sus escoltas en la fecha 4, se enfrentará ante Olimpia, el domingo desde las 20:15 en el Arsenio Erico. Este duelo promete muchas emociones y gritos sagrados.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, el solitario líder del torneo Apertura, mantiene la calma pese a la efervecencia del hincha tricolor por estar en una privilegiada posición.
Felipe Giménez, técnico del líder Nacional, habló de lo que se viene ante 2 de Mayo y de la visita del seleccionador nacional Gustavo Alfaro.
Hugo Adrián Benítez, autor del gol del triunfo para Nacional, dio sus sensaciones y habló de lo que viene.