06 oct 2026

APF publica el análisis del VAR de Olimpia ante Nacional

La APF publicó el análisis de las decisiones tomadas por los árbitros a instancias del VAR en la última fecha del torneo Clausura.

Sin título.png

Una de las polémicas del partido entre Olimpia y Nacional.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), publicó este jueves el video de análisis arbitral de las decisiones tomadas por los jueces a instancias del VAR en la última fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

El partido que tuvo mayores acciones polémicas fue el que disputaron Olimpia y Nacional en el estadio Defensores del Chaco donde los académicos protestaron la decisión de Eber Aquino de anularle al equipo de Pedro Sarabia dos goles y los franjeados que pidieron un penal de Mathías Martínez sobre Víctor Salazar.

El material audiovisual publicado por la APF le dio la razón a las determinaciones tomadas por Eber Aquino y Carlos Paul Benítez, árbitro principal y árbitro VAR que anularon correctamente los dos goles de Nacional y no pitaron penal para Olimpia porque la jugada no reunía los requisitos para concederle al Decano la pena máxima.

Además de lo mencionado anteriormente, otra jugada donde Eber Aquino tuvo una correcta decisión fue en la expulsión de Juan Franco por una patada descalificadora sobre Richard Ortiz. La misma no fue polémica ya que las imágenes son muy claras y evidentes.

Análisis Arbitral de jugadas importantes - Fecha 22 Torneo Clausura

Más contenido de esta sección
Nacional goleó y el entrenador Víctor Bernay resaltó que “es un paso a paso”. Su equipo se puso a uno del líder que aún debe jugar.
Mauro Coronel es una de las sensaciones que tiene Nacional. El juvenil viene destacándose en el equipo de Barrio Obrero y clubes europeos lo están sondeando. El Brighton es uno de los interesados.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, declaró que está “medianamente satisfecho” con el trabajo arbitral aunque aclaró que se debe seguir mejorando.
Víctor Bernay, técnico de Nacional, dio vuelta de página luego de la derrota ante Cerro Porteño y ya prepara la estrategia para reencontrarse con el triunfo ante Rubio Ñu al cual calificó como un “rival duro”.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, lamentó la agónica derrota ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 9 del torneo Clausura.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, se retiró tocado luego de la derrota ante Cerro Porteño. Destacó el trabajo de sus jugadores y afirmó que, por el trámite, un empate hubiera quedado bien en el marcador.