13 oct 2026

APF pausará el torneo Clausura durante la Fecha FIFA

La APF comunicó este viernes que pospondrá el desarrolló de la Copa de Primera durante la Fecha FIFA desde este mes de octubre en adelante.

Olimpia - Libertad_Olimpia - Libertad-71_32538708.jpg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este viernes la decisión de parar el torneo Clausura 2023 durante las fechas FIFA, desde este mes de octubre en adelante “con el firme propósito de poner foco en el objetivo de estar en el próximo Mundial”.

“Esto obedece estrictamente a motivos futbolísticos, bajo la premisa de ofrecerle al cuerpo técnico la disponibilidad completa de jugadores locales”, remarca el comunicado de la APF.

La entidad rectora del fútbol paraguayo aclaró que la determinación solo se restringe a la Copa de Primera, no así a la Copa Paraguay, y a otros torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

comunicado.jpg

La Albirroja enfrentará a Argentina, en Buenos Aires, y Bolivia, en casa, en esta tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El combinado nacional tiene una sola unidad y necesita sumar puntos para acomodarse en la tabla clasificatoria.

Más contenido de esta sección
Hugo Adrián Benítez, que tuvo un estreno prometedor con la Albirroja, se mostró feliz por este momento.
Como es costumbre, el entrenador de la Selección Paraguaya hizo un análisis de lo que dejó el Mundial y el inicio de la nueva etapa, además de insistir en su deseo para el fútbol paraguayo.
En amistoso disputado en New Jersey, a puertas cerradas, la Albirroja no tuvo piedad del equipo de la MLS.
La Selección Paraguaya cerrará este lunes la serie de amistosos en tierras norteamericanas, dos contra selecciones (Bolivia y Colombia), mientras que este último será ante el club New York Red Bull, desde las 12:00, hora paraguaya.
La Selección Paraguaya se moviliza de cara a su siguiente prueba que tendrá en tierras estadounidenses, el lunes 5 de octubre, al mediodía.
Adrián Sánchez acompañó a su nieto Hugo Adrián Benítez desde los 5 años y hoy celebra emocionado el fruto de un camino marcado por sacrificio, perseverancia y fe.