21 abr. 2024

APF pausará el torneo Clausura durante la Fecha FIFA

La APF comunicó este viernes que pospondrá el desarrolló de la Copa de Primera durante la Fecha FIFA desde este mes de octubre en adelante.

Olimpia - Libertad_Olimpia - Libertad-71_32538708.jpg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este viernes la decisión de parar el torneo Clausura 2023 durante las fechas FIFA, desde este mes de octubre en adelante “con el firme propósito de poner foco en el objetivo de estar en el próximo Mundial”.

“Esto obedece estrictamente a motivos futbolísticos, bajo la premisa de ofrecerle al cuerpo técnico la disponibilidad completa de jugadores locales”, remarca el comunicado de la APF.

La entidad rectora del fútbol paraguayo aclaró que la determinación solo se restringe a la Copa de Primera, no así a la Copa Paraguay, y a otros torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

comunicado.jpg

La Albirroja enfrentará a Argentina, en Buenos Aires, y Bolivia, en casa, en esta tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El combinado nacional tiene una sola unidad y necesita sumar puntos para acomodarse en la tabla clasificatoria.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.