01 abr. 2025

APF: Correcta decisión de penal contra Olimpia

La APF publicó este lunes el video de análisis de las jugadas polémicas en el que confirmó la correcta decisión de cobrar penal contra Olimpia.

olimpia.jfif

Jugadores de Olimpia posan antes del partido frente a Guaraní.

Foto: Prensa Olimpia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este lunes las conclusiones de las jugadas polémicas de la primera fecha del torneo Apertura 2024.

Para la APF, el árbitro acertó en cobrar penal del defensor Junior Barreto en la última jugada frente a Guaraní, por mano, ya que el mismo “amplió el volumen de su cuerpo”.

“El defensor bloquea el paso del balón colocando el brazo en una posición con la que amplía el volumen de su cuerpo y confirma que el contacto se da en el brazo y no en el hombro. Correcta decisión de penal”, sentenció en el video socializado en las redes sociales.

La sanción, que privó al equipo de Martín Palermo de un triunfo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, elevó la temperatura en campamento decano.

“Estamos presentando una nota a la APF contra el arbitraje de Blas Romero, se generaron una suma de errores y solicitamos que ese cuerpo arbitral ya no nos arbitre más”, comentó en Fútbol a lo Grande por radio Monumental el asesor jurídico de la entidad, Julio Jiménez.

Olimpia se adelantó en el marcador gracias al tanto del goleador argentino Lucas Pratto, pero en el final sucedió la polémica acción que supuso la paridad del portero Gaspar Servio.

Más contenido de esta sección
Olimpia dio a conocer el combo de entradas para los partidos de local en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Tras la salida de Antonio Bareiro de Olimpia, Miguel María Michelagnoli, exjugador decano, recordó que en su momento lo quisieron sumariar por haber cometido un penal.
El jugador Antonio Bareiro se valió de sus redes sociales para dar su versión acerca de la rescisión del contrato con Olimpia, con el fin de evitar “malentendidos y tergiversaciones de la realidad”.
El Decano sorprendió este domingo anunciando la rescisión de contrato con el jugador Antonio Bareiro.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, analizó la serie en donde cayó Olimpia, para la ronda de grupos de la Copa Libertadores.
No son buenas las noticias que llegan a campamento franjeado.