La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este lunes las conclusiones de las jugadas polémicas de la primera fecha del torneo Apertura 2024.
Para la APF, el árbitro acertó en cobrar penal del defensor Junior Barreto en la última jugada frente a Guaraní, por mano, ya que el mismo “amplió el volumen de su cuerpo”.
“El defensor bloquea el paso del balón colocando el brazo en una posición con la que amplía el volumen de su cuerpo y confirma que el contacto se da en el brazo y no en el hombro. Correcta decisión de penal”, sentenció en el video socializado en las redes sociales.
La sanción, que privó al equipo de Martín Palermo de un triunfo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, elevó la temperatura en campamento decano.
“Estamos presentando una nota a la APF contra el arbitraje de Blas Romero, se generaron una suma de errores y solicitamos que ese cuerpo arbitral ya no nos arbitre más”, comentó en Fútbol a lo Grande por radio Monumental el asesor jurídico de la entidad, Julio Jiménez.
Olimpia se adelantó en el marcador gracias al tanto del goleador argentino Lucas Pratto, pero en el final sucedió la polémica acción que supuso la paridad del portero Gaspar Servio.