20 abr. 2024

APF confirma presencia de tres albirrojos internacionales

Omar Alderete, Santiago Arzamendia y Antonio Sanabria jugarán la triple fecha de las Eliminatorias con la camiseta de Paraguay, confirmó este viernes la APF.

Paraguay

Omar Alderete, defensor del Hertha Berlin de Alemania y de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó en charla con Fútbol a lo Grande que los defensores Omar Alderete y Santiago Arzamendia, y el delantero Antonio Sanabria consiguieron el permiso de sus clubes para acoplarse al operativo albirrojo.

Tanto el Valencia y el Cádiz, ambos de España, como el Torino de Italia dieron el ok respectivo para que sus futbolistas internacionales vengan a servir a su país en esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tanto Laliga como la Serie A habían comunicado que apoyarán a los clubes que decidan no liberar a los convocados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Esta puntualización no fue atendida por los tres clubes de los futbolistas paraguayos, que decidieron respetar la cesión obligatoria de sus atletas al equipo nacional.

Con la confirmación de tres de los 24 convocados del fútbol extranjero por el entrenador Eduardo Berizzo, solo faltaría la presencia de Miguel Almirón, de Newcastle United, de la Premier League, que fue la primera en asegurar que no cederá jugadores.

“Yo creo que en las próximas horas debería recibir la anuencia de su club para poder venir”, aseguró Díaz de Vivar al respecto, aunque dejó en claro que el fútbol inglés “aún mantiene una posición dura”.

Recordemos que el conjunto nacional enfrentará a Ecuador el jueves 2 de septiembre de visitante desde las 17:00 horas. El domingo 5 de septiembre recibirá a Colombia en el Defensores del Chaco desde las 18:30 y el jueves 9 de septiembre recibirá a Venezuela desde las 18:30.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.