Fútbol Internacional

APF confirma presencia de tres albirrojos internacionales

Omar Alderete, Santiago Arzamendia y Antonio Sanabria jugarán la triple fecha de las Eliminatorias con la camiseta de Paraguay, confirmó este viernes la APF.  

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó en charla con Fútbol a lo Grande que los defensores Omar Alderete y Santiago Arzamendia, y el delantero Antonio Sanabria consiguieron el permiso de sus clubes para acoplarse al operativo albirrojo.

Tanto el Valencia y el Cádiz, ambos de España, como el Torino de Italia dieron el ok respectivo para que sus futbolistas internacionales vengan a servir a su país en esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tanto Laliga como la Serie A habían comunicado que apoyarán a los clubes que decidan no liberar a los convocados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Esta puntualización no fue atendida por los tres clubes de los futbolistas paraguayos, que decidieron respetar la cesión obligatoria de sus atletas al equipo nacional.

Con la confirmación de tres de los 24 convocados del fútbol extranjero por el entrenador Eduardo Berizzo, solo faltaría la presencia de Miguel Almirón, de Newcastle United, de la Premier League, que fue la primera en asegurar que no cederá jugadores.

“Yo creo que en las próximas horas debería recibir la anuencia de su club para poder venir”, aseguró Díaz de Vivar al respecto, aunque dejó en claro que el fútbol inglés “aún mantiene una posición dura”.

Recordemos que el conjunto nacional enfrentará a Ecuador el jueves 2 de septiembre de visitante desde las 17:00 horas. El domingo 5 de septiembre recibirá a Colombia en el Defensores del Chaco desde las 18:30 y el jueves 9 de septiembre recibirá a Venezuela desde las 18:30.

Dejá tu comentario