19 abr. 2024

APF: Aprueban el retorno de la Regla del Sub 19

El Consejo Ejecutivo de la APF confirmó este jueves que retornará en este 2022 la regla de inclusión del Sub 19.

UHDEP20181111-069a,ph01_7577_4047125.jpg

Con clase. El juvenil Fernando Ovelar se mantiene en el equipo base del azulgrana

Foto: José Bogado - Última Hora.

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la APF, realizada este jueves en la sede de la institución en Luque, se confirmó el retorno de la polémica regla de la inclusión del jugador juvenil Sub 19. La medida comenzará a aplicarse desde el torneo Clausura.

La diferencia que existe en la norma, respecto a los torneos anteriores, es que se saca la obligatoriedad de formar o incluir al futbolista en el once inicial, pero con la condición de que el juvenil dispute al menos unos 800 minutos del torneo, que correspondería a un 40% del tiempo total de juego en un campeonato.

El espíritu de la nueva norma es fomentar el desarrollo real de los juveniles y corregir el vacío jurídico que existió anteriormente, ya que los técnicos cumplían en incluir al juvenil de arranque en sus equipos, pero luego quemaban un cambio para tener a toda su fuerza en campo.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.