30 dic. 2025

Antony Silva: “Solo nos servía ganar”

Antony Silva se mostró apenado por el empate conseguido ante Colombia que deja a Paraguay con pie fuera del Mundial de Qatar.

Colombia - Paraguay

James Rodríguez dispara hacia el arco de Antony Silva.

Foto: EFE

“Como se están dando las Eliminatorias solo nos servía ganar, se sumó ante un rival dificilísimo como lo fue Colombia para nosotros y para todas las selecciones”, señaló Antony Silva minutos después del empate sin goles en Barranquilla.

El portero de la Albirroja no se atrevió a tirar la toalla, aunque es consciente de las dificultades. “Hay que intentarlo, las posibilidades son cada vez más difíciles, este punto tal vez nos sirve, pero no sé cómo nos estamos quedando con los otros partidos”, refirió.

El arquero resaltó finalmente la competencia que se tiene entre las selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Los partidos se definen por detalles, una pelota parada, una pelota mal controlada, los rivales que uno tiene en frente en Conmebol son los mejores del mundo, en muchos casos, y con posiciones muy importantes en diferentes clubes”, remarcó.

Con este resultado, Paraguay se ubica noveno en la tabla de posiciones con apenas 13 puntos a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

Los cuatro rivales que le quedan a la Albirroja son: Uruguay en el Defensores del Chaco, Brasil de visitante, Ecuador en Sajonia y Perú en Lima. Todos estos partidos se van a disputar en el 2022. Los primeros dos en enero y los últimos en marzo.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.