20 oct. 2025

Antony Silva: “Solo nos servía ganar”

Antony Silva se mostró apenado por el empate conseguido ante Colombia que deja a Paraguay con pie fuera del Mundial de Qatar.

Colombia - Paraguay

James Rodríguez dispara hacia el arco de Antony Silva.

Foto: EFE

“Como se están dando las Eliminatorias solo nos servía ganar, se sumó ante un rival dificilísimo como lo fue Colombia para nosotros y para todas las selecciones”, señaló Antony Silva minutos después del empate sin goles en Barranquilla.

El portero de la Albirroja no se atrevió a tirar la toalla, aunque es consciente de las dificultades. “Hay que intentarlo, las posibilidades son cada vez más difíciles, este punto tal vez nos sirve, pero no sé cómo nos estamos quedando con los otros partidos”, refirió.

El arquero resaltó finalmente la competencia que se tiene entre las selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Los partidos se definen por detalles, una pelota parada, una pelota mal controlada, los rivales que uno tiene en frente en Conmebol son los mejores del mundo, en muchos casos, y con posiciones muy importantes en diferentes clubes”, remarcó.

Con este resultado, Paraguay se ubica noveno en la tabla de posiciones con apenas 13 puntos a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

Los cuatro rivales que le quedan a la Albirroja son: Uruguay en el Defensores del Chaco, Brasil de visitante, Ecuador en Sajonia y Perú en Lima. Todos estos partidos se van a disputar en el 2022. Los primeros dos en enero y los últimos en marzo.

Más contenido de esta sección
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.