26 abr. 2024

Antony Silva: “Solo nos servía ganar”

Antony Silva se mostró apenado por el empate conseguido ante Colombia que deja a Paraguay con pie fuera del Mundial de Qatar.

Colombia - Paraguay

James Rodríguez dispara hacia el arco de Antony Silva.

Foto: EFE

“Como se están dando las Eliminatorias solo nos servía ganar, se sumó ante un rival dificilísimo como lo fue Colombia para nosotros y para todas las selecciones”, señaló Antony Silva minutos después del empate sin goles en Barranquilla.

El portero de la Albirroja no se atrevió a tirar la toalla, aunque es consciente de las dificultades. “Hay que intentarlo, las posibilidades son cada vez más difíciles, este punto tal vez nos sirve, pero no sé cómo nos estamos quedando con los otros partidos”, refirió.

El arquero resaltó finalmente la competencia que se tiene entre las selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Los partidos se definen por detalles, una pelota parada, una pelota mal controlada, los rivales que uno tiene en frente en Conmebol son los mejores del mundo, en muchos casos, y con posiciones muy importantes en diferentes clubes”, remarcó.

Con este resultado, Paraguay se ubica noveno en la tabla de posiciones con apenas 13 puntos a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

Los cuatro rivales que le quedan a la Albirroja son: Uruguay en el Defensores del Chaco, Brasil de visitante, Ecuador en Sajonia y Perú en Lima. Todos estos partidos se van a disputar en el 2022. Los primeros dos en enero y los últimos en marzo.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.