27 ene. 2026

Antony Silva: “Solo nos servía ganar”

Antony Silva se mostró apenado por el empate conseguido ante Colombia que deja a Paraguay con pie fuera del Mundial de Qatar.

Colombia - Paraguay

James Rodríguez dispara hacia el arco de Antony Silva.

Foto: EFE

“Como se están dando las Eliminatorias solo nos servía ganar, se sumó ante un rival dificilísimo como lo fue Colombia para nosotros y para todas las selecciones”, señaló Antony Silva minutos después del empate sin goles en Barranquilla.

El portero de la Albirroja no se atrevió a tirar la toalla, aunque es consciente de las dificultades. “Hay que intentarlo, las posibilidades son cada vez más difíciles, este punto tal vez nos sirve, pero no sé cómo nos estamos quedando con los otros partidos”, refirió.

El arquero resaltó finalmente la competencia que se tiene entre las selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Los partidos se definen por detalles, una pelota parada, una pelota mal controlada, los rivales que uno tiene en frente en Conmebol son los mejores del mundo, en muchos casos, y con posiciones muy importantes en diferentes clubes”, remarcó.

Con este resultado, Paraguay se ubica noveno en la tabla de posiciones con apenas 13 puntos a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

Los cuatro rivales que le quedan a la Albirroja son: Uruguay en el Defensores del Chaco, Brasil de visitante, Ecuador en Sajonia y Perú en Lima. Todos estos partidos se van a disputar en el 2022. Los primeros dos en enero y los últimos en marzo.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.