Fútbol Internacional

Antony Silva quiere ser uno de los mejores porteros de México

El paraguayo Antony Silva, nuevo refuerzo del Puebla, destacó este lunes el nivel de la Liga mexicana y dijo que se propuso convertirse en uno de los mejores porteros de este país.

"Vengo con la intención de ser uno de los mejores en México, para eso me preparo", manifestó el exjugador del Huracán argentino.

Añadió que conservar elevados niveles de exigencia con su nuevo equipo contribuirán a mantenerlo vigente para el entrenador argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, quien le ha dado su confianza para tener minutos en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"La Liga mexicana es importante. Eduardo sabe lo que representa tener un portero fuera de su país en alta competencia", explicó el guardameta de 36 años.

"Estar en un equipo tan tradicional e importante como el Puebla en México es algo muy importante para todos los jugadores en Paraguay", añadió.

Silva, con 30 partidos en la selección absoluta, negó sentir la presión por sustituir al uruguayo Nicolás Vikonis, ídolo quien fichó por el Mazatlán.

"Sé que Nico dejó un pasado importante en el club, pero el fútbol es dinámico y uno tiene que acomodarse a las exigencias. Vengo con la intención de ser uno de los mejores en México, para eso me preparo", explicó.

El equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón se prepara para el comienzo del torneo Clausura con una plantilla joven y ambiciosa.

"En el Puebla se nota que tienen muchos jugadores con ganas, se verá un equipo intenso buscando una solidez defensiva y un equipo que haga daño cuando tenga que atacar", comentó el paraguayo.

El Puebla debutará este viernes en casa frente al Guadalajara.

"Los días de trabajo que he tenido los aprovecho al máximo. El equipo ha hecho una buena preparación. Será algo complicado llegar en buena forma en el primer partido, pero contamos con la fortaleza mental y la confianza para el inicio del torneo", finalizó.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario