22 dic. 2025

Antony Silva ataja tres penales y pone al Puebla en cuartos de final

Antony Silva tapó tres penales y clasificó al Puebla a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Antony Silva

Antony Silva de Club Puebla desvía un tiro penal ante Guadalajara.

Foto: EFE

El paraguayo Antony Silva hizo tres soberbias atajadas en la serie de penales para darle este sábado al Puebla el triunfo de 6-5 tras un empate 2-2 sobre el Guadalajara y el pase a los cuartos de final del Apertura mexicano.

En el tiempo regular Isaac Brizuela y Manuel Mayorga anotaron por el Guadalajara y el Puebla descontó con goles del uruguayo Christian Tabó y el brasileño Lucas Maia.

Silva detuvo disparos de Carlos Cisneros, César Huerta y Manuel Mayorga y aunque el guardameta de las Chivas se quedó con dos remates desde los 11 metros, fue insuficiente.

El Guadalajara mostró en los primeros 45 minutos uno de los mejores momentos de lo que va del campeonato, con orden y una propuesta ofensiva que dio frutos cuando en el minuto 6, Brizuela se hizo de un rechazo de George Corral, hizo un recorte en los lindes del área y de derecha venció al guardameta paraguayo Antony Silva.

Puebla fue en busca de la igualada y la logró con un penalti bien cobrado de Tabó, el 1-1.

Para la segunda parte los dos cuadros se fueron en busca de la victoria; el portero de las Chivas, Raúl Gudiño, despejó remates de Tabó y Javier Salas y el arquero Silva secó un ataque de Brizuela.

El Puebla perdió orden atrás con la salida del uruguayo Emanuel Gularte. En el 62 Brizuela entró por la banda derecha y le puso un servicio a Mayorga, letal con su remate de cabeza para el 1-2.

Puebla atacó, fue detenido, insistió, hasta que en el 89 Maia convirtió de cabeza el 2-2, en un despiste de Antonio Briseño.

Inspirado, el Puebla buscó en la reposición el pase a los cuartos de finales; en el 93 Tabó falló el disparo a gol por centímetros, lo cual decretó la decisión en serie de penales.

Por Puebla anotaron Diego de Buen, Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Israel Reyes y Maia y fallaron Daniel Álvarez y Javier Salas; por Guadalajara convirtieron Uriel Antuna, Luis Olivas, Eduardo Torres, Cristian Calderón y Antonio Briseño.

Un par de horas antes el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada se clasificó a la fase de los ocho mejores al vencer por 2-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, con goles del ecuatoriano Ayrton Preciado y el chileno Ignacio Jeraldino.

Cuando faltan dos partidos, están asegurados en cuartos América, Atlas, León y Tigres UANL, que ganaron los boletos de manera directa, Santos Laguna y Puebla.

Embed

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.