25 abr. 2024

Antony Silva: “A todos nos duele este momento”

Antony Silva, portero de la Albirroja, lamentó la derrota frente a Uruguay por las Eliminatorias. “A todos nos duele este momento”, dijo.

ANTONY SILVA.jpg

Momento en el que Luis Suárez remata a gol ante Antony Silva.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Antony Silva habló en conferencia de prensa luego de la derrota de la Albirroja ante Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

“Es parte del momento del fútbol, a todos nos duele este momento y hay que sobrellevarlo”, señaló minutos después de la nueva caída, esta vez en La Nueva Olla hasta donde se desplazó el equipo nacional en búsqueda de mejores resultados.

El arquero del Puebla mexicano explicó el fracaso de esta generación a partir de la evolución de otras selecciones, el estancamiento del fútbol paraguayo y la falta de jugadores paraguayos en la élite del balompié internacional.

“En el proceso que llevamos en búsqueda de la clasificación siempre nos encontramos con mucha evolución de muchas selecciones, nosotros hemos intentado equilibrar y equiparar con nuestras armas y con la capacidad de nuestros jugadores en crecimiento”, apuntó.

¿CICLO CUMPLIDO? En otro momento, Silva fue consultado si con la inminente eliminación paraguaya hay jugadores que ya deberían dar el paso al costado.

“La selección es donde uno elige estar, busca estar, los ciclos se cumplen en muchos lugares, pero este es un lugar que nadie lo debería dejar de esa manera”, refirió.

“Este el momento en el que cada uno debe hacer su autoanálisis en post de mejorar para que la selección vaya al Mundial y yo creo que nadie va a tener esa determinación. El entrenador será el que decide quien debe continuar o quién no”, remarcó.

Paraguay, que mostró una pálida imagen este jueves contra los charrúas, se quedó con 13 puntos, en la penúltima ubicación. El próximo desafío es el todopoderoso Brasil, de visitante, el 1 de febrero.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.