21 feb. 2024

Antonio Sanabria acaba la buena racha del Sassuolo

El paraguayo Antonio Sanabria consiguió con un tanto rescatar este lunes a su Torino en casa del Sassuolo, que llegaba a este duelo con buena racha.

Antonio Sanabria

Antonio Sanabria se saluda con su entrenador luego de marcar para el Torino.

Foto: EFE

El paraguayo Antonio Sanabria consiguió con un tanto rescatar este lunes a su Torino en casa del Sassuolo (1-1) y, además de mantener a los suyos por delante en la tabla, acabó así con la gran racha de cuatro victorias consecutivas de unos ‘neroverdi’ que vieron frenado su ascenso hacia la pelea por Europa.

Tenía el Torino una tarea complicada en el Mapei Stadium, más todavía habiendo encajado una dolorosa goleada ante el Napoli (0-4) la pasada jornada. Pero estaba en juego la décima plaza de la tabla y mantenerse a poca distancia de una multitudinaria pelea por acercarse a los puestos europeos.

Saltó el Sassuolo como acostumbró en el mes de marzo. Despojado de timidez, directo al gol, con un ataque coral difícil de defender que bien recordó al de la temporada pasada y que le costó exhibir en el inicio de la presente.

Recibió el conjunto local un aviso del combinado turinés que se estrelló con la madera y reaccionó con un tanto a menos de diez minutos de que acabara el primer acto.

El italiano Domenico Berardi, líder de la ofensiva junto al galo Armand Laurienté, buscó el gol con su gran disparo desde el perfil zurdo, pero se topó con la alargada figura del serbio Vanja Milinkovic-Savic, meta del ‘Toro’, que dejó en cambio el rechace a merced de un italiano Andrea Pinamonti que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Con el marcador a favor, el Torino comenzó a volcarse en ataque y a dejar espacios atrás que aprovechó el conjunto ‘neroverdi’. De hecho, Lauriente puso tierra de por medio con un tanto en el 58, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

Entre golpe y golpe en un partido igualado en el que ninguno de los protagonistas pudo hacerse con el mando total, llegó el momento del ariete paraguayo. Logró el empate con un espectacular testarazo, tirándose en plancha directo a la escuadra, dando alas a su equipo en el minuto 66.

Sin embargo, el tanto selló el empate final y el reparto de puntos en un partido abierto con ocasiones claras para ambos combinados. Sanabria rescató a los suyos y les alzó a la décima posición con 38 puntos, manteniendo a raya al Sassuolo, undécimo con uno menos.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.