15 oct 2026

Anthony Flaming, oro y récord en Santa Fe

El paraguayo Anthony Flaming conquistó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, con un registro de 84,36 metros, marca que además representa récord de los Juegos Suramericanos y nuevo récord personal.

Flaming.jfif

Orgullo. El paraguayo se subió en lo más alto del podio y además marcó un nuevo récord en la disciplina.

El paraguayo Anthony Flaming viene consolidando una destacada trayectoria en el lanzamiento de jabalina. Este jueves, en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, Flaming dio otro salto de calidad al registrar 84,36 metros, distancia que le permitió conquistar la medalla de oro y establecer un nuevo récord de los Juegos Suramericanos y mejorar nuevamente su marca personal.

Cabe resaltar que en los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, se quedó con la medalla de oro y estableció un registro de 81,56 metros, mientras que en una competencia disputada en Medellín, en 2026, volvió a subir a lo más alto del podio con una marca de 82,10 metros.

Con estos resultados, el atleta paraguayo confirma su progresión en una de las disciplinas más destacadas del atletismo nacional.

La cosecha paraguaya queda, hasta el momento, con 6 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce. Con un total de 31 preseas.

Desglose de Medallas del Team Paraguay

Medallas de Oro (6)

  1. Erika Alarcón – Patinaje Artístico (Solo Dance).
  2. Julio Mirena – Patinaje Velocidad (10.000m Eliminación).
  3. Sofia García – Golf (Individual Femenino).
  4. Team Paraguay – Golf (Equipos Mixto).
  5. Nicole Martínez – Remo (W1x).
  6. Anthony Flaming - Lanzamiento de Jabalina.

Medallas de Plata (9)

  1. Julio Mirena – Patinaje Velocidad (1.000m Sprint).
  2. Agua Marina Espínola – Ciclismo Ruta (Contrarreloj Individual).
  3. Nicole Martínez / Alejandra Alonso – Remo (W2-).
  4. Rocío Bordón / Adriana Sanabria – Remo (LW2x).
  5. Thaila Kreuz / Marcos Moreira – Bochas (Punta Raffa Volo Mixto).
  6. Michelle Valiente / Giuliana Poletti – Voleibol Playa.
  7. Team Paraguay – Balonmano.
  8. Fiorela Rodríguez de Mello - (remo coastal).
  9. Ana Paula Fernandes - Slalom Paralelo Femenino (Canotaje).

Medallas de Bronce (16)

  1. Charles Daniel Hockin – Natación (50 m Espalda).
  2. Alexandro Liuzzi – Levantamiento de Pesas (60 kg).
  3. Montserrat Viveros – Esgrima (Espada Individual).
  4. Verónica Chávez – e-Sports (EA Sports FC).
  5. Team Paraguay – Remo (W8+).
  6. Mariel Alves De Oliveira – Bochas (Volo Progresivo).
  7. Alejandra Alonso / Nicole Martínez – Remo (W2x).
  8. Team Paraguay – Remo (W4-).
  9. Minerva Montiel – Boxeo (57 kg).
  10. Gabriela Narváez – Judo (-48 kg).
  11. Paloma Narváez – Judo (-52 kg).
  12. Team Paraguay – Rugby 7.
  13. Marcelo Aguirre / Iván Pastore – Tenis de Mesa (Dobles).
  14. Fiorella Gatti – Squash (Single).
  15. Marcelo Aguirre – Tenis de Mesa (Simple).
  16. Christopher Thiessen - Salto de Longitud Masculino (Atletismo).
Más contenido de esta sección
Argentina venció este miércoles a Perú por 1-0 con un agónico gol de Santiago Espíndola en las semifinales del fútbol masculino e irá por la medalla de oro de este deporte en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
La remera paraguaya Fiorela Rodríguez de Mello obtuvo la medalla de plata en la modalidad Singles Femenino de remo costal, durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El Team Paraguay ya suma 27 preseas en su medallero.
La Selección Paraguaya Femenina cayó en penales ante Uruguay y quedó fuera del podio en Odesur 2026.
La Selección Paraguaya Sub 20 de fútbol masculino ya tiene rival confirmado para las semifinales de los Juegos Odesur.
La Selección Sub 20 empató con Uruguay en su último partido de la fase de grupos antes de pelear por las medallas de Odesur.
Los Juegos Odesur llegan a su primera semana de competencia, con la cosecha de dos preseas más para el Team Paraguay.