29 mar. 2024

Antecedentes favorecen a los gumarelos

Libertad se jugará el miércoles su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, cuando reciba en el Nicolás Leoz (desde las 18.15) al The Strongest, con el cual igualó (1-1) en el Hernando Siles de La Paz.

llibertad.jpg

El Gumarelo recibirá el miércoles al The Strongest.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Los antecedentes favorecen al Gumarelo, que de las 3 veces que enfrentó al Aurinegro, no perdió y menos de local. El juego más reciente fue el 3 a 0, en el Nicolás Leoz, por la fase de grupos de la Libertadores 2018. Ronaldo Báez, Wilson Leiva e Iván Franco marcaron los goles.

Con ese juego, suma cinco choques ante equipos bolivianos en nuestro país y sin perder ninguno. Registra tres victorias (4-0 ante Blooming y los 3-0 ante Nacional de Potosí y The Strongest) y dos empates (los 1-1 ante Bolívar y Sport Boys).

MAYOR GOLEADA. El triunfo más abultado del Albinegro fue el 4-0 ante el Blooming, en el Defensores del Chaco por la fase de grupos de la Libertadores 2010. Víctor Cáceres, Víctor Ayala y Rodolfo Gamarra (2 goles) marcaron los tantos.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.