28 oct. 2025

Angeliño guía al Leipzig con un doblete

Un doblete del delantero español José Ángel Esmorís ‘Angeliño’ le dio este martes al RB Leipzig una victoria sin sobresaltos por 2-0 ante un Basaksehir turco que apenas inquietó al equipo alemán en el debut de ambos en la Liga de Campeones.

c3f60b4ae6ad82bbd6b0370bdefbe7f332c697fe.jpg

Leipzig arrancó con el pie derecho la fase de grupos de la Champions League.

Foto: EFE

Al Leipzig le bastaron 20 minutos para liquidar el partido ante un rival que dio muestras de nerviosismo y que estuvo en los primeros minutos apagando incendios en su propia área ante los avances del equipo alemán.

La primera ocasión para el Leipzig la tuvo el propio Angeliño en el minuto 4 tras un pase cruzado al área de Nkunkú desde la derecha. En el 6 fue Dayot Upamecano el que estuvo cerca con un remate de cabeza tras un saque de esquina.

El campeón turco sólo dio señales de vida en un contragolpe en el minuto 9 en el que al final Upamecano alcanzó a atravesar el pie en el remate de Crivelli.

En el 16 Angeliño abrió el marcador tras recibir un pase de Kevin Kampl con un remate de zurda tras un buen control de balón y un giro para deshacerse el hombre que lo marcaba.

Cuatro minutos después Angeliño marcó el segundo en una jugada que se inició con una recuperación de balón de Youssuf Poulsen en la mitad contraria. Poulsen jugó con Nkunku y este con Angeliño que marcó con un remate dentro del área.

Después el Leipzig aflojó un poco y permitió algunas llegadas del Basaksehir y, aunque también estuvo cerca del tercero con una buena ocasión que tuvo el español Dani Olmo en el minuto 29, estuvo en peligro de darle nueva vida al campeón turco con inexactitudes y pérdida de intensidad.

Sin embargo, los turcos eran demasiado inofensivos hacia adelante como para que se pudiera pensar en la posibilidad de una remontada

En el cuarto de hora final el Leipzig se limitó a administrar la ventaja. El entrenador Julian Nagelsmann hizo cambios para sacar del campo a jugadores que tenían tarjeta -Dayot Upamecano estuvo cerca de ver la segunda-, y a otros a quienes sencillamente decidió reservar para los próximos partidos.

- Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Gulacsi; Urban Upamecano (Konaté, m.65), Halstenberg; Mukiele, Kampl (Adams, m.58), Angeliño; Dani Olmo (Henrichs, m.65), Forsberg (Hwang, m.46); Nkuku (Kluivier, m.71) y Poulsen.

0 - Basaksehir: Günok; Junior Caicara (Özcan, m.30), Skrtel, Epureanu, Bolingoli; Mehmet Topal (Ba, m.67), Rafael, Irfan Can (Aleksic, m.83), Visca, Türuc (Giuliano, m.84); y Crivelli.

Goles: 1-0, m.16: Angeliño. 2-0, m.20: Angeliño.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España) amonestó a Bolingoli, Nkunku, Upamecano, Rafael, Konaté, Özcan.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.

Más contenido de esta sección
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.