21 ago. 2025

Ángel Mena llama a “dar paso a los jóvenes” en Ecuador

“He cumplido. Vienen muy buenos jugadores jóvenes que necesitan su espacio”, señaló Mena, tras el entrenamiento realizado este lunes en el estadio George Capwell, del Emelec.

Ángel Mena.jfif

Ángel Mena deja la selección de Ecuador.

Foto: Gentileza

El experimentado ecuatoriano Ángel Mena aseguró este lunes haber cumplido con su selección y señaló que es tiempo de darle paso a los jóvenes que tiene Ecuador, previo al partido contra Bolivia por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

“He cumplido. Vienen muy buenos jugadores jóvenes que necesitan su espacio. Seguramente ocuparán mi puesto de muy buena manera”, señaló Mena, tras el entrenamiento realizado este lunes en el estadio George Capwell, del Emelec.

Luego resaltó que, “haber formado parte de varios procesos ha sido una experiencia muy linda”. “El haber compartido con un gran grupo humano en cada concentracion, donde disfruté al máximo, porque han sido grupos muy sanos, muy unidos y solo me queda agradecerles”, dijo Mena.

El futbolista del Pachuca mexicano también aseguró no guardar rencor con nadie de sus compañeros o de los técnicos que lo dirigieron.

“El último gol que marqué (en noviembre pasado) contra Chile (1-0) fue el que más me impactó, porque en ese momento mi decisión de retirarme ya estaba tomada”, admitió.

Mena precisó que actualmente tampoco está teniendo ritmo de competición en su club, y eso también le incidió para pensar en su retiro, tras el partido contra Bolivia.

El centrocampsita añadió que al equipo actual, dirigido por el argentino Sebastián Beccacece, es “mucho más agresivo”.

“Nos ha faltado efectividad (de cara a gol), pero a este grupo lo veo muy unido y fuerte, esperemos que en estos dos partidos podamos sacar buenos resultados para mantenernos en la parte de arriba y poder clasificar para el Mundial de 2026", deseó.

También expresó que vestir la camiseta de la selección ha sido un único orgullo. “No hay nada mas lindo que ponerse la camiseta de la selección”, apostilló.

Ecuador comenzó este lunes los entrenamientos con la mayoría de los convocados, para recibir primero a Bolivia el próximo jueves en Guayaquil y después visitar a Colombia por la duodécima fecha de las eliminatorias del Mundial 2026. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.