22 abr. 2026

Ángel Mena llama a “dar paso a los jóvenes” en Ecuador

“He cumplido. Vienen muy buenos jugadores jóvenes que necesitan su espacio”, señaló Mena, tras el entrenamiento realizado este lunes en el estadio George Capwell, del Emelec.

Ángel Mena.jfif

Ángel Mena deja la selección de Ecuador.

Foto: Gentileza

El experimentado ecuatoriano Ángel Mena aseguró este lunes haber cumplido con su selección y señaló que es tiempo de darle paso a los jóvenes que tiene Ecuador, previo al partido contra Bolivia por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

“He cumplido. Vienen muy buenos jugadores jóvenes que necesitan su espacio. Seguramente ocuparán mi puesto de muy buena manera”, señaló Mena, tras el entrenamiento realizado este lunes en el estadio George Capwell, del Emelec.

Luego resaltó que, “haber formado parte de varios procesos ha sido una experiencia muy linda”. “El haber compartido con un gran grupo humano en cada concentracion, donde disfruté al máximo, porque han sido grupos muy sanos, muy unidos y solo me queda agradecerles”, dijo Mena.

El futbolista del Pachuca mexicano también aseguró no guardar rencor con nadie de sus compañeros o de los técnicos que lo dirigieron.

“El último gol que marqué (en noviembre pasado) contra Chile (1-0) fue el que más me impactó, porque en ese momento mi decisión de retirarme ya estaba tomada”, admitió.

Mena precisó que actualmente tampoco está teniendo ritmo de competición en su club, y eso también le incidió para pensar en su retiro, tras el partido contra Bolivia.

El centrocampsita añadió que al equipo actual, dirigido por el argentino Sebastián Beccacece, es “mucho más agresivo”.

“Nos ha faltado efectividad (de cara a gol), pero a este grupo lo veo muy unido y fuerte, esperemos que en estos dos partidos podamos sacar buenos resultados para mantenernos en la parte de arriba y poder clasificar para el Mundial de 2026", deseó.

También expresó que vestir la camiseta de la selección ha sido un único orgullo. “No hay nada mas lindo que ponerse la camiseta de la selección”, apostilló.

Ecuador comenzó este lunes los entrenamientos con la mayoría de los convocados, para recibir primero a Bolivia el próximo jueves en Guayaquil y después visitar a Colombia por la duodécima fecha de las eliminatorias del Mundial 2026. EFE

Más contenido de esta sección
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este jueves en el juicio por la muerte de su padre, rechazó los señalamientos en su contra por parte del principal acusado y denunció que fue manipulada por los médicos que trataron al exfutbolista antes de su fallecimiento.
César Argüello, representante de Isidro Pitta, alabó el momento que tiene el ariete y su reciente triplete en el fútbol brasileño.
El empate a cero entre el Crystal Palace y el West Ham United confirmó el descenso del Wolverhampton Wanderers al Championship (Segunda división inglesa) tras ocho temporadas en la élite.
La Guardia di Finanza desmanteló una red acusada de explotar la prostitución y gestionar eventos ligados al ocio nocturno que habría prestado servicio a futbolistas de alto nivel, incluidos de Serie A, con el uso además de ‘gas de la risa’ como sustancia recreativa, confirmaron este martes a EFE.
VIDEO. El delantero paraguayo volvió al gol y lo hizo en la victoria de su equipo sobre Deportivo Riestra.
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.