19 sept 2026

Ángel Cardozo Lucena jugará en Cerro Porteño

Está confirmado. Ángel Cardozo Lucena jugará en Cerro Porteño el segundo semestre del año.

LIBERTAD LUCENA_6111697.jpg

Ángel Cardozo Lucena festejando un gol con la camiseta de Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El plantel de Cerro Porteño se está preparando con todo para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, el campeonato Clausura y la segunda edición de la Copa Paraguay.

Si bien aún no es oficial por parte del Ciclón, este martes se confirmó la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata del mediocampista Ángel Cardozo Lucena, de 24 años de edad, últimamente en Libertad.

El futbolista se encontraba practicando junto con Alan Benítez y Jorge Pollo Recalce en la Categoría Reserva del Gumarelo, tras un castigo impuesto por la dirigencia aurinegra por indisciplina.

El volante firmará contrato por cuatro años con la institución del club de Barrio Obrero y será presentado de forma oficial en las próximas horas.

Lucena se convirtió en un elemento de garantía dando marca, presencia y frescura al mediocampo albinegro en los últimos años. Ganó tres títulos con Libertad (Apertura 2014-2016-2017).

Ángel se suma a Luis Fariña, Sergio Díaz, Josué Colmán, Alexis Rojas, Fredy Vera, Juan Patiño y Alfio Oviedo como las caras nuevas del Ciclón para la segunda mitad del 2019.

Un detalle no menor es que Cardozo no podrá jugar la Copa Libertadores 2019 defendiendo la camiseta azulgrana, ya que ya jugó por el Gumarelo esta edición.

Más contenido de esta sección
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.
El Sportivo Alberdi se dio el lujo el pasado domingo de consagrarse campeón de la Liga Alberdeña de Deportes venciendo a su tradicional rival, el Mariscal López.
El entrenador Felipe Giménez y su equipo anunciaron una renovación en la comunicación y en la propuesta a los clubes, con el objetivo de abordar el fútbol desde una mirada integral y multidisciplinaria.
Nacional sudó la gota gorda para vencer a domicilio a Rubio Ñu y mantenerse en la zona alta de la clasificación en el torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a Nacional en La Arboleda de Trinidad a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Olimpia goleó a Sportivo Luqueño en Sajonia y se metió de lleno en la lucha por los primeros puestos en el torneo Clausura.