27 abr. 2024

Añejo y siempre vigente

Guaraní recibe a Olimpia en Dos Bocas este sábado desde las 20:45 con planteles diezmados por lesiones, enfermedades y Covid.

feffee.jpeg

Fernando Fernández marcó un doblete para Guaraní ante Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Complicada fue la previa de este clásico más añejo, sumados a los casos de coronavirus tanto en Olimpia como en Guaraní, se le sumó un brote de conjuntivitis que tuvo en ascuas al plantel del legendario.

Finalmente se reveló que el solamente el portero Servio que empezó con un caso de conjuntivitis si era positivo a Covid y el resto del plantel, que tuvo el mismo problema ocular dieron negativo en el test PCR.

Con la baja del portero argentino así debutará Devis Vázquez, joven meta colombiano de 21 años y 1,96 metros. En cuanto a la probable formación para hoy, esta sería con: Vázquez; Alexis Villalba, Richard Rentería, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Juan Franco, Jorge Morel, José Florentín y Milton Maciel; Antonio Marín y Fernando Fernández.

El Doctor Daniel Amarilla, encargado de salud del Legendario reveló que Servio podría viajar a Bolivia ya que el lunes cumplirá los 10 días del contacto y en caso de dar PCR negativo, hasta podría jugar el miércoles ante Royal Pari por la Libertadores.

Complicados. En Olimpia la situación es similar, con dos casos positivos y varios lesionados, a Néstor Gorosito se le hizo complejo el armado del juego, la duda pasa por la dupla central, Carlos Rolón no está en plenas condiciones y Saúl Salcedo no está habilitado, así Richard Ortiz acompañará a Luis Fernando Cáceres.

Rodrigo Rojas no está pleno y el mediocampo también está en duda, por lo que Jordan Santacruz podría debutar en ese lugar. El probable sería con: Aguilar; Otálvaro, Cáceres, Ortiz y Estigarribia; Silva, Ojeda, Rojas o Santacruz y Sosa; Recalde y Camacho.

LAS CIFRAS. 86 victorias lleva Guaraní en el historia ante Olimpia, de los últimos 5 partidos en Dos Bocas, solo perdió uno.

104 goles en Primera División suma Néstor Camacho: Con Olimpia anotó 48 y con Guaraní marcó un total de 28.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.