28 mar. 2024

Andrey Rublev se centra y derrota a Evans

Andrey Rublev aparcó su tenis visceral y, centrado en su juego de ataque, sacó el máximo rendimiento de sus golpes y derrotó a Daniel Evans por 7-6 (7) y 7-5.

4117ce70a5cf887200a8b1624b0020de64706cbf.jpg

Andrey Rublev celebra en Madrid.

Foto: EFE

En un partido trasladado de la segunda pista a la central, tras la suspensión del Novak Djokovic-Andy Murray por enfermedad del escocés, Andrey Rublev prescindió, con excepciones, de los aspavientos y gestos de enfado que protagonizó en su estreno ante otro británico, Jack Draper, y se dedicó a jugar al tenis.

Y eso que el sexto cabeza de serie empezó de la peor manera posible, cediendo su servicio tras haber tenido una ventaja de 40-0. El primer set se desarrolló a la sombra de esa pérdida, hasta que el ruso niveló para 3-3.

Evans sufrió para mantener su saque en el tramo final pero llegó hasta el ‘tie-break’, en el que salvó dos puntos de set antes de que Rublev, al resto, cerrase el parcial.

Otra rotura en el tercer juego del segundo set a favor de Rublev, en una fase muy inspirada y en la que encontró la máxima precisión en sus paralelos, le abrió el camino. Pero Evans, 36 del mundo, le devolvió la rotura dos turnos después y, entonces sí, arrancó un grito de rabia al moscovita.

Tres puntos de ‘break’ desperdició Rublev con 4-4, mientras el británico corría a por cada bola y soltaba su revés a una mano.

Tras el 5-5 llegó la rotura definitiva del ruso, que sigue con opciones de sumar el torneo de Madrid a los de

Belgrado, Dubai y Marsella que ha ganado esta temporada.

Su rival en cuartos saldrá del cruce entre el búlgaro Igor Dimitrov y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.