02 nov 2026

Andrey Rublev se centra y derrota a Evans

Andrey Rublev aparcó su tenis visceral y, centrado en su juego de ataque, sacó el máximo rendimiento de sus golpes y derrotó a Daniel Evans por 7-6 (7) y 7-5.

4117ce70a5cf887200a8b1624b0020de64706cbf.jpg

Andrey Rublev celebra en Madrid.

Foto: EFE

En un partido trasladado de la segunda pista a la central, tras la suspensión del Novak Djokovic-Andy Murray por enfermedad del escocés, Andrey Rublev prescindió, con excepciones, de los aspavientos y gestos de enfado que protagonizó en su estreno ante otro británico, Jack Draper, y se dedicó a jugar al tenis.

Y eso que el sexto cabeza de serie empezó de la peor manera posible, cediendo su servicio tras haber tenido una ventaja de 40-0. El primer set se desarrolló a la sombra de esa pérdida, hasta que el ruso niveló para 3-3.

Evans sufrió para mantener su saque en el tramo final pero llegó hasta el ‘tie-break’, en el que salvó dos puntos de set antes de que Rublev, al resto, cerrase el parcial.

Otra rotura en el tercer juego del segundo set a favor de Rublev, en una fase muy inspirada y en la que encontró la máxima precisión en sus paralelos, le abrió el camino. Pero Evans, 36 del mundo, le devolvió la rotura dos turnos después y, entonces sí, arrancó un grito de rabia al moscovita.

Tres puntos de ‘break’ desperdició Rublev con 4-4, mientras el británico corría a por cada bola y soltaba su revés a una mano.

Tras el 5-5 llegó la rotura definitiva del ruso, que sigue con opciones de sumar el torneo de Madrid a los de

Belgrado, Dubai y Marsella que ha ganado esta temporada.

Su rival en cuartos saldrá del cruce entre el búlgaro Igor Dimitrov y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie.

Más contenido de esta sección
La delegación nacional avanza en su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con 19 atletas en ocho disciplinas y un equipo de profesionales que acompaña a los jóvenes deportistas en este nuevo desafío internacional.
La 49.ª edición del Rally Dakar de 2027 saldrá de la región portuguesa del Algarve el 9 de enero y concluirá en Marrakech (Marruecos) el día 23 de ese mes, después de que la organización anunciara esta semana que no podría celebrarse en Arabia Saudí como en los últimos años por los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen.
Brillante jornada en la Federación Paraguaya de Gimnasia en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística 2026.
La Good Run 2026 celebrará su décima edición el 15 de noviembre en Ñu Guasu, uniendo deporte y solidaridad para promover la crianza respetuosa y la protección de la niñez en Paraguay.
La ciclista logró los títulos nacionales en la competencia de ruta y contrarreloj.
Paraguay medirá a Grecia en el compromiso por el bronce en el certamen que se cumple en Azerbaiyán.